Asus ZenFone Zoom S, opinión y toma de contacto en profundidad

¿Quieres saber cuál es mi opinión a cerca del Asus ZenFone Zoom S? Quizás no sea el mejor Smartphone de cuantos he probado para análisis, pero te puedo asegurar que es de los que más me ha impresionado: un producto cuyo precio oficial es de 469 euros y cuya relación precio/prestaciones considero que está francamente bien equilibrada.

En el vídeo que encabeza este artículo tiene el video unboxing completo y, para que puedas conocerlo lo suficientemente bien, se incluyen también unas buenas impresiones a cerca del rendimiento, autonomía y por supuesto rendimiento de las dos cámaras incluidas por el teléfono.

A primer golpe de vista, ¿Qué contiene la caja?

He recibido el ZenFone Zoom S en color rosa, y aunque nos mi color favorito como Smartphone tampoco puedo decir que no le sienta bien: eso sí, la caja es bastante más llamativa de lo que se puede apreciar en el vídeo incluido junto a este texto. ¿Qué es lo que valoro de los accesorios incluidos junto al terminal? Indudablemente la carcasa transparente de TPU, que contribuye a un buen agarre y protege la doble lente de la cara posterior.

En todo caso, y en mi opinión, no hubiera estado de más dotar al teléfono de un sistema de carga rápida para recuperar energía con mayor celeridad: los 5000 mAh de batería se llenan en 3 horas y 6 minutos (prueba realizada por mí mismo con el teléfono apagado). Con media hora de carga se obtiene un 20% de capacidad, lo que en términos relativos no está mal pues la mayoría de móviles con pantalla de 5,5″ cuentan con baterías entre 3000 y 3300 mAh.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Creo sinceramente el ZenFone Zoom S está muy bien realizado, con bordes redondeados y una buena capa de cristal Gorilla Glass cubriendo la parte frontal. En todo caso me ha extrañado que los botones de Android que figuran bajo la pantalla no cuenten con retroiluminación: algo que en mi caso no resta puntos, aunque sé que a algunos usuarios les va a molestar un poco.

También me sorprendido relativamente el hecho de que el cuerpo del terminal cuente con un acabado metálico en la mayor parte de la superficie, con la excepciones de los margenes superior e inferior de la parte trasera: son de plástico pintado y, en mi opinión, ello restará resistencia frente a impactos en caso de caerse el teléfono de nuestras manos y sin que esté puesta la carcasa de protección. ¿Qué es lo principal? Ser cuidadosos.

Impresiones iniciales. ¿Cómo de solvente es el ZenFone Zoom S?

Cuando leía la noticia de su anuncio a nivel global durante el pasado CES de Las Vegas ya me llamó la atención, pero fue con el anuncio de la llegada a España que todavía estuve más convencido de que el ZenFone Zoom S era un terminal que no podía evitar no probar. ¿He acertado con mi corazonada? Al 100%, y eso que solamente llevo dos días completos con el dispositivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En mi opinión, las siguientes son las claves que hacen de este Smartphone una gran alternativa para cualquier usuario:

  • Batería de 5000 mAh de capacidad que, sin duda alguna, darán para un mínimo de 2 días de uso
  • 64GB de memoria interna total para una de las versiones, más que suficiente para el grueso de usuarios y que, creo yo, hará casi innecesario el uso de una tarjeta micro SD
  • Tecnología de sonido DTS y certificación Hi-Res Audio. ¿Se puede pedir más para disfrutar de la reproducción de música?
  • Cámara dual con sensor Sony de 12MP y apertura F1.7, con capacidad de practicar zoom óptico de 2,3 aumentos

El ZenFone Zoom S es uno de los móviles más completos que he tenido la oportunidad de probar, aunque su procesador Snapdragon 625 sea del año pasado. ¿Qué es lo realmente importante? Que rinda como es debido, que permita fluidez a la hora de lanzar aplicaciones, explorar páginas web y jugar a títulos con buenos gráficos.

Además, para mí una de las claves de éxito de este Smartphone reside en esa batería de 5000 mAh de capacidad que, al menos para mí, marcará la diferencia a la hora de valorar la comprar un producto entre 400 y 500 euros. ¿Crees que yo apostaría por el OnePlus 5 antes que decantarme por el ZenFone Zoom S? Te aseguro que mi elección se encaminaría más bien en favor del teléfono de ASUS.

Tienes una buena referencia de las características al completo de este móvil de ASUS en el vídeo que encabeza este post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s