Nokia 3 o Nokia 5, ¿Cuál es mejor elegir? | Smartphone Android

Nokia 3 o Nokia 5, ¿Cuál es mejor elegir?  Es a lo que me gustaría responder en este artículo y, al fin y al cabo, tratar de aclarar si merece la pena pagar o ahorrarse la diferencia en precio que existe entre ambos Smartphones Android: en la tienda online de Amazon España el Nokia 3 cuesta entorno a 150 euros, mientras que para el Nokia 5 hay que pagar sobre los 200 euros.

Mi recomendación sería ver la comparativa en video que encabeza este artículo, en el que se podrá conocer mejor las diferencias y similitudes que existen entre ambos productos, pero a continuación voy a dar también ciertos detalles que importan como aperitivo del contenido visual. La idea es que, antes de ver el vídeo, tengas claros una serie de puntos a nivel técnico.

A continuación voy a detallar las características comunes al Nokia 3 y Nokia 5, para ir eliminando dudas a la hora de valorar la comprar de uno y otro terminal:

  • 16GB de memoria interna total
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 128GB
  • 2GB de RAM
  • Cara frontal con cristal 2.5D Gorilla Glass
  • Pantalla IPS con resolución HD
  • Cámara frontal de 8 MP F2.0, pixels de 1,12 um y angular de 84º
  • Acelerómetro y gisroscopio
  • Conectividad Bluetooth, Wi-Fi y NFC
  • Puerto micro USB con función OTG

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vistos los puntos en común, ¿Cuáles son los apartados en los que fijarse y que harían que mereciera la pena pagar esos 50 euros de diferencia que existen en el precio marcado para cada teléfono? Los voy a ir puntualizando y comentando con brevedad puesto que, como he dicho antes, la vídeo comparativa va a ser más reveladora que este artículo:

  • A nivel de construcción y diseño hay una notable diferencia entre el Nokia 3 y el Nokia 5, este último no solamente resulta más elegante si no que está mejor terminado: lo más llamativo es que el cuerpo es metálico.
  • No puedo decir que con el procesador Snapdragon 430 del Nokia 5 haya podido jugar a gusto con Real Racing 3, pero aventaja claramente al MediaTek MT7637 del Nokia 3. Si en general necesitas más capacidad de respuesta la elección en mi opinión está bastante clara.
  • Cuando hube terminado con la comparativa de cámaras, y luego revise los resultados en el PC, pude apreciar con claridad que la cámara de 13MP del Nokia 5 supera con creces a la de 8MP del Nokia 3: fotos y vídeos más nítidos, con mayor riqueza en los detalles. No es solamente una cuestión de MP, el hardware del Nokia 5 es más sobresaliente. Eso sí, la aplicación de cámara es la misma.
  • El Nokia 5 cuenta con una batería con 370 mAh más de capacidad que la del Nokia 3. Con ello se cubre el aumento del tamaño de la pantalla y, ya de paso, se proporciona una autonomía mayor para actividades en pantalla y sobretodo para que el teléfono aguante más en “espera” y cuando se atienden llamadas.

¿Hay mucha diferencia entre tener una pantalla de 5″ y una de 5,2″? Quizás no, pero disfrutar de 0,2″ más en espacio visual siempre es un plus aunque parezca que no se note. Pero, vistos los anteriores puntos y basándome en mi experiencia, en mi opinión merece realmente la pena pagar 50 euros más y comprar el Nokia 5: creo firmemente que se sale ganando en todo, aunque puedo entender que se sea un usuario poco exigente y 150 euros sea el presupuesto máximo a afrontar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s