Opinión Vodafone Smart N8, ¿Hasta dónde puedes llegar con él?

¿Has dónde serás capaz de llegar con el Vodafone Smart N8? No es el típico Smartphone que puedas encontrar en todas partes, pues básicamente está reservado a la comprar por parte de clientes de la reputada operadora. En mi opinión es un producto diseñado para quienes, sin muchas pretensiones, andan en busca de un dispositivo para estar comunicado, correr aplicaciones básicas y disfrutar con los vídeos de YouTube.

Si el cliente Vodafone no quiere firmar compromisos de permanencia con una línea de contrato, o necesita un servicio básico asociado a una línea de prepago, el Smart N8 se puede adquirir libre por 132 euros. ¿Cuál es mi consejo? Buscar la mejor oferta en el plan de voz+datos con el fin de que el terminal tenga un coste final lo menor posible.

Aunque este teléfono móvil cuenta con un diseño sencillo, no puedo decir que me disguste una vez se sujeta en la mano. La cara frontal no trae cristal Gorilla Glass, pero se limpia bastante bien con una gamuza apropiada; y en la parte trasera, que es una cubierta de plástico extraíble, me ha parecido acertado el relieve que se le ha dado con el fin de minimizar la aparición de arañazos superficiales. Incluso el perfil, que a simple vista parece metálico, cuenta con una textura muy particular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me ha gustado encontrarme el altavoz en la parte frontal, bajo la pantalla, pero es una verdadera lástima que no suene con mucha fuerza: ello perjudicará la experiencia de usuario en exteriores con algo de ruido ambiente. Eso sí, reconozco que el sensor de huella dactilar, aunque no es muy veloz, no me ha fallado en ninguna ocasión al utilizar de forma alterna los dedos índices registrados: no está mal que un móvil tan básico en prestaciones sí conceda una buena dosis de seguridad con esa característica.

¿Sirve para lanzar y disfrutar juegos de alta calidad en gráficos? No, la verdad es que no merece la pena descargarse títulos como Modern Combat 5 o Asphalt 8, y ya no solamente por que se ha integrado un modesto procesador MediaTek MT6737 de 4 núcleos si no también por el hecho de que la batería de 2400 mAh se agotará más rápido de lo que se pueda desear si exigimos un alto rendimiento.

Te recomiendo echar un vistazo al vídeo que encabeza este artículo para tener una mejor idea de los límites del Vodafone Smart N8. A continuación tienes el resto de características técnicas relevantes:

  • GPU Mali T720
  • 1,5GB de RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 32GB
  • Pantalla IPS HD de 5″
  • Bluetooth y Wi-Fi, NFC y 4G Cat4.
  • Cámara frontal de 5MP F2.2
  • Cámara trasera de 13MP F2.0
  • Puerto micro USB
  • 8,65 mm de grosor
  • 151 gramos de peso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s