Opinión Trust GXT 252 EMITA, mi nuevo micrófono de estudio para YouTube

Uno siempre trata de encontrar el mejor producto acorde a las necesidades de una actividad y, sin duda alguna, el micrófono con calidad de estudio de Trust ha cumplido sobradamente con el cometido: el GXT 252 EMITA es un producto redondo que, al menos en mi caso, ha encajado como anillo al dedo en mi día a día como YouTuber. Sinceramente, más no podía pedir.

Cuando alguien como yo prepara vídeos (reviews, unboxing y VLOGS), hay unos cuantos aspectos clave a considerar para que el resultado sea el mejor posible: el contenido, es decir, aquello de lo que se habla y cómo se presenta; el apartado visual, que no es otro que la calidad de imagen de las secuencias que se graban; y finalmente la parte correspondiente al sonido, a fin de que se nos escuche con claridad y con calidad (sin estridencias, sin efecto metálico, con buena relación de frecuencias).

En el vídeo que encabeza este artículo podrás ver cómo es y escuchar a conciencia como rinde el micrófono, pero a continuación me gustaría contarte algunos detalles que sirvan como complemento.

Práctico y bien construido, así es el micrófono

Una de las cosas que me llamó la atención inicialmente es que el GXT 252 EMITA venga acompañado por un maletín de transporte y almacenaje, algo que inusual creo yo pero al mismo tiempo necesario para este tipo de productos: el soporte en el que se ancla el micrófono cuenta con una base metálica de cierto peso que, de no tener un maletín, sería bastante engorroso de traslada de un lado a otro. Y ello sin contar la pantalla anti-POP con cuerpo metálico.

Y hablando de la pantalla anti-POP, en mi caso he preferido no usarla por dos motivos: por que no me ha parecido que fuera necesario para mis grabaciones de audio y, también importante, por una cuestión de espacio y de montaje/desmontaje. A mí personalmente me basta utilizar el capuchón de espuma para amortiguar el efecto sonoro al vocalizar ciertas letras.

Por otro, y aunque yo no lo he precisado, sí es verdad que no hubiera estado mal el poder regular la altura del micrófono como suele pasar al emplear un trípode. Lo máximo que se puede hacer es regular la inclinación de la estructura que sujeta el GXT 252 y, con ello, en cierto modo se gana algo de altura. Pero, me gustaría recalcar, los algo más de 30 cm que se logran al tenerlo todo montado me parecen más que suficientes: siempre se puede usar una silla con regulación de altura para contrarrestar el que el propio soporte del micrófono no te de la opción.

Grabando audio, ¿Da la talla en calidad?

Más allá de que el micrófono de Trust cuente con una buena construcción, es imprescindible que el sonido resultante de grabar sea el que uno busque y requiera. ¿Cuál es mi valoración? Ha cumplido al 100% con mis expectativas, adaptándose a la perfección en mi set de grabación y convirtiéndose desde el primer momento en un complemento básico a la hora de preparar mis reviews de Tu Ayuda Android Reviews y los VLOGS del canal “personal”.

Llevaba ya algún tiempo investigando para adquirir un micrófono con calidad de estudio para grabar la parte de audio de mis reviews, unboxings, tutoriales y VLOGS, y finalmente con el lanzamiento del GXT 252 de Trust he dado con la solución a mis necesidades. ¿Cuál es uno de los aspectos que valoro y mucho del dispositivo? Qué no capte, o minimice con creces, los sonidos de fondo: algo fundamental cuando quiero grabar VLOGS sin cortes y de un tirón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta la llegada de este producto utilizaba una grabadora de audio con tres micrófonos integrados, pero para su uso requería de estancias libres de ruido. ¿Cómo recojo el audio? A ser un producto pensado para PC, los grabaciones de audio las capta el software gratuito Audacity: la mejor forma para después guardar la pista en varios formatos posibles (MP3, WAV, OGG, FLAC, AIFF, etc), realizar cortes o adaptar la grabación original si es preciso, o incluso añadir efectos de sonido. Un buen software da mucho juego a la hora de editar.

El resultado final me ha convencido, y prueba de ello es que el Trust GXT 252 es el micrófono oficial para los dos canales de YouTube con los que cuento. ¿Cuál es el siguiente paso a mejorar? Está claro que no será el área de sonido, mas quizás en un futuro no muy lejano de un paso adelante en la vertiente visual.

Si después de ver el vídeo que encabeza el artículo te interesa comprar este producto, debes saber que lo tienes disponible en la tienda online de Amazon España a un precio de 119 euros (a fecha de publicación de este artículo).

Anuncios

Deja un comentario