OnePlus 5, cómo desactivar y cambiar el color del LED de notificaciones

¿Tienes un OnePlus 5 y quieres saber cómo desactivar o cambiar el color del LED de notificaciones? Este dispositivo te permite mayor nivel de personalización comparado con otras marcas, lo que es toda una ventaja de cara a que, por ejemplo, la luz de aviso solamente se prenda para aquellas aplicaciones de las que realmente quieres saber que hay novedades.

He tenido la oportunidad de evaluar largo y tendido el OnePlus 5, un Smartphone todo poderoso que, salvo algunas muestras que han sufrido el efecto gelatina, trae lo último a nivel procesador, cámara dual y tecnología de memoria (64GB o 128GB de tipo UFS 2.1). Pero en este artículo me gustaría contar al lector hasta qué punto se puede personalizar el LED de notificaciones y, de esta forma, que “brille” según las necesidades de cada usuario.

¿Desde dónde se pueden realizar los cambios oportunos relativos a la luz de notificaciones? Para ello habrá que acceder a los ajustes de Android, ya sea pulsando sobre el acceso directo en forma de tuerca que se muestra en la ventana de notificaciones; o bien lanzando la app ajustes disponible en el menú de aplicaciones. Deslízate por el listado de opciones y entra en “pantalla”: al final de todo tendrás los dos apartados que te van interesar.

  • Usar LED de notificaciones. Con el botón deslizante marcado en “gris” lo que se logra es desactivar el aviso luminoso para cualquier tipo de alerta del sistema, nuevo mensaje recibido o emitido por una aplicación, o indicación de llamadas entrantes o perdidas. En otras palabras, es como si tu OnePlus 5 no tuviera luz de notificaciones: para que la función este habilitada debes asegurarte que el botón deslizante está marcado en azul.
  • Notificaciones LED. Aquí es donde el software de Oxygen OS obra la magia y da cierta manga ancha al usuario del teléfono. ¿Qué se puede personalizar? Entre otras cosas, el color de la luz de notificaciones para todas las alertas y mensajes, estado de batería cargada, batería en carga y batería en baja capacidad.

Cómo cambiar el color del LED de notificaciones

Una vez estamos en el apartado “Notificaciones LED”, para cambiar el color de cada una de las opciones no hay más que pulsar sobre la que nos interese y, automáticamente, se lanzará una ventana en la que escoger entre 8 opciones: azul eléctrico, azul cielo, naranja, verde fluorescente, rojo, amarillo, fucsia y rosa. Toca sobre uno de los colores, hasta que quede marcado con un “visto” y a continuación haz clic en “aceptar”.

¿Qué es lo que le ha faltado al software del OnePlus 5 para redondear la personalización de la luz de notificaciones? Que se pudiera asignar un color a una aplicación específica: por lo que yo sé, solamente con WhatsApp se podría personalizar el color, gracias a las opciones que directamente brinda esta app. Pero, en cualquier caso, ya es mucho que Oxygen OS deje disfrutar al usuario de cierto nivel de personalización. ¿No crees?

Cómo desactivar el LED de notificaciones

Por otra parte, cabe decir que no solamente se puede asignar un color único a todas las alertas, notificaciones y nuevos mensajes, si no que además también es posible decidir qué apps no podrán encender el LED de notificaciones para comunicar novedades. Para ello hay una opciones dentro del listado de opciones del apartado “Notificaciones LED” del área de pantalla que ahora mismo deberías tener ante ti: al pulsar sobre “notificaciones por aplicación” se muestra un largo listado con las apps pre-instaladas y aquellas descargadas desde la Play Store.

Para desactivar el uso de la luz de notificaciones por parte de una aplicación no hay más que pulsar sobre el botón marcado en color azul situado a la derecha del nombre hasta que lo veas desaparecer del área “LED Activado”: si luego quisieras volver a activar las notificaciones luminosas no tendrías mas que hallar la app en el área “LED desactivado” y volver a pulsar sobre el botón (ahora marcado en gris).

Por supuesto, como decía anteriormente, para desactivar la luz de notificaciones para todas las aplicaciones no hay mas que dejar marcado en gris el botón de la opción “Usar LED de notificaciones” que se encuentra en el área de pantalla de los ajustes de Android. En todo caso, hay algo más que se puede hacer para que la luz de aviso no brille siempre, es decir, deje de hacerlo cuando está activo el modo de sonido “No molestar”. ¿Cómo se hace?

Desliza el botón en relieve que hay en el lado izquierdo hasta que quede en la posición “No molestar” y entonces pulsa sobre el acceso en forma de tuerca que se muestra con la pantalla emergente. Verás ante ti un listado de 8 opciones, siendo la última la que te va a interesar: pulsa sobre el botón azul de “Permitir luz de notificación por pulsos“, de esta forma evitándose que al haber cualquier tipo de alerta o mensaje el LED frontal de notificaciones no se iluminará. Claro está, cuando actives nuevamente el modo de sonido “estándar” las apps podrán notificarte avisos como de costumbre y como lo tu lo hayas predefinido.

Anuncios

Deja un comentario