Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus, ¿Es útil la pantalla trasera? | Noticias Android

¿Son los V20, V10 y Q8 de LG lo únicos Smartphones en ofrecer doble pantalla? Pues no, Meizu se atreve con una nueva implementación: los nuevos Pro 7 y Pro 7 Plus cuentan con una pantalla trasera que, sinceramente, poca valor añadido le veo yo a priori más allá de lo que pueda parecer que ofrezca. ¿Quieres conocerlos a fondo? Tienes todos los detalles en el video que encabeza este artículo.

Cada vez es más difícil innovar y diferenciarse respecto a la competencia, y Meizu ha querido ingeniar su propia versión de la “doble pantalla” en un telefóno móvil. ¿Es realmente acertado el haberla montado en la parte trasera? En mi opinión, no. Ahora no solamente deberemos dar cuenta de que no se estropee la frontal, si no también la que hay justo bajo la cámara dual, que por cierto es AMOLED: 1,9 pulgadas de espacio visual que, no te quepa duda, serán sensibles a rozaduras con elementos típicos que uno pueda llevar en el bolsillo del pantalón o un bolso, y aquello que pueda haber en la superficie donde dejemos el terminal.

Soy partidario de que las marcas traigan al mercado diseño ingeniosos y apuestas de hardware que puedan hacernos la vida más fácil pero, en mi opinión, la pantalla trasera del Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus no es la mejor de las ideas que haya visto en los últimos años. Es más, me parecía más operativo el hecho de tener una solución modular con el LG G5.

¿Por qué no ha optado la marca china por emular al LG V10, V20 y Q8? Eso sí es una apuesta inteligente, más allá de que uno vaya a sacarle más o menos partido: consulta la hora y las nuevas notificaciones, tener accesos directos a aplicaciones, o ilustrar opción propias de cada aplicación. En los móviles LG la pantalla de apoyo tiene toda la razón de ser, pero no la de los móviles Meizu por mucho que se pueda, entre otras cosas, hacer lo siguiente:

  • Consultar notificaciones
  • Visualizar pasos dados (función podómetro incorporada)
  • Actuar como visor para tomar selfies con la cámara dual trasera
  • Conocer el estado del tiempo

¿Qué valoración merece el Meizu Pro 7 Plus? El más potente de los dos nuevos terminales, dejando de lado la doble pantalla, me parece un gran producto y, si el precio no se aleja mucho de los 450 euros (precio al cambio del día), será muy competitivo. Solamente se ha fallado en una cosa, al igual que el OnePlus 5 no permite el uso de una tarjeta micro SD: la versión estándar trae 64GB de memoria interna total, mientras que la más completa viene con 128GB (en ambos casos memoria tipo UFS 2.1).

La verdad es que tengo ganas de evaluar el Meizu Pro 7 Plus, especialmente por ver hasta qué punto este competitivo y puede estar a la altura del Huawei P10 Plus, OnePlus 5, LG G6+ y Samsung Galaxy S8 Plus, los cuales ya han pasado por mis manos. El mundo de la telefonía móvil está que arde, aunque todavía quedan muchas sorpresas por llegar como el Galaxy Note 8, el Mate 10, y el LG V30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s