Moto Z2 Force, ¿Estará a la altura este nuevo Smartphone Motorola?

Ya hay nuevo Smartphone Motorola dispuesto a lugar con los gama alta anunciados durante y después del Mobile World Congress de Barcelona: el Moto Z2 Force, con un precio de 800 dólares en Estados Unidos, cuenta con prácticamente todo lo que se debe precisar de un producto caro y competente. ¿Estará a la altura?

En el vídeo que encabeza este artículo te cuento todo sobre las prestaciones del teléfono móvil, pero a continuación me gustaría comentar sobre tres aspectos que pueden ser claves a la hora de pensar en comprarlo. ¿Quieres saber cuáles son?

  • No cuenta con conexión de 3,5 mm. En otras palabras, no hay una salida de audio tradicional y dedicada para conectar nuestros viejos auriculares. ¿Y bien? Motorola ofrece la misma solución que en los iPhone 7 de Apple, un adaptador: en este caso un adaptador para puerto USB C, que será la única forma de usar unos auriculares in-ear “comunes”. En mi opinión, y a pesar de que mayormente uso auriculares bluetooth de diadema, no me parece bien forzar al futuro propietario del Moto Z2 Force en el sentido no hay opción de elegir. Y no me sirve, a efectos prácticos, el tener un adaptador.

  • Batería de 2730 mAh de capacidad. ¿Esperas una autonomía holgada para juegos y reproducir vídeo de forma más o menos intensiva? No las tengo todas conmigo, y menos aún cuando la propia marca ya especifica que es una batería para abarcar una jornada de uso de Sol a Sol. Los propietarios de un Smartphone lo aprovechamos al máximo, y deberíamos tener la oportunidad de ir más allá de un día de carga pues hay jornadas en las que vamos a emplearlo de forma más intensa de lo normal. En mi opinión, todos los móviles deberían garantizar al menos 2 días de autonomía en un manejo moderado del conjunto de funciones.
  • Nano revestimiento impermeable. El cuerpo del Moto Z2 Force es capaz de repeler líquidos, pero bajo ningún concepto debe considerarse un Smartphones resistente al agua como aquellos con certificación IP68 (LG G6, Samsung Galaxy S8) o IP67. Si sumerges el móvil en el agua hay un alto porcentaje de posibilidades de que la electrónica interior quede dañada.

¿Por qué se empeña Lenovo en lanzar un móvil Motorola excelente pero con un punto débil clave como la capacidad de batería? Hubiera sido mejor pulir el diseño del Moto Z Play y mantener tanto el grosor como la capacidad de batería: el éxito habría sido mayor que el que obtendrá, por seguro, con las actuales cualidades del Moto Z2 Force.

Además, tampoco ayuda el hecho de que el precio sea tremendamente alto: 800 dólares en el mercado norteamericano que, teniendo en cuenta la competencia, no ayudarán a las ventas y a ser competitivos. Un año más, el móvil Motorola de gama lata no termina de ser un producto redondo y, francamente, es una verdadera lástima.

Anuncios

Deja un comentario