¿Quieres cambiar de Smartphone en verano? Estas son mis 5 recomendaciones

Si estás de vacaciones de verano o estás a punto de comenzarlas, y además estás pensando en cambiar de Smartphone, me gustaría recomendarte cinco dispositivos con Android que creo pueden irte como anillo al dedo. Y, como no, si más allá de lo que te cuente a continuación quieres verlos en acción te recomiendo echar un vistazo al vídeo que encabeza el artículo.

Quien diga que escoger un buen Smartphone en 2017 es tarea fácil, entonces es que mienten: incluso aunque el dinero no sea un problema, la competencia entre las marcas hace que debamos ser muy reflexivos y prestar atención a lo que dicen los especialistas de tecnología de blogs y canales de YouTube. Incluso para mí mismo el proceso de decisión es complejo, pues hay un buen puñado de factores que condicionan la compra de un producto.

Lejos de lo que se pueda pensar, un Smartphone no es solamente un pedazo de metal con una pantalla en la cara frontal. ¿Para qué vas a usarlo tú y en qué condiciones? Hay que saber muy bien cuáles son las necesidades reales, más allá del puro capricho que supone el comprar un teléfono inteligente. ¿Cámara? ¿Autonomía? ¿Calidad de sonido? Un producto puede ser mejor que otro para un determinado uso, y en ello se marca la diferencia.

Samsung Galaxy S8 Plus, el rey de la pantalla infinita

El Xiaomi Mi Mix fue el primero en sorprender con un frontal prácticamente todo él pantalla, luego le tocó el turno al LG G6 y finalmente fue el Samsung Galaxy S8 Plus el que daría un “golpe sobre la mesa” para clamar toda la atención. ¿Cuál es el Smartphone “todo pantalla” más completo? Precisamente el de Samsung, que está disponible en versiones con pantalla de 5,8 y 6,2 pulgadas, y así mismo con batería de 3000 y 3500 mAh respectivamente.

El producto de Samsung exhibe unas grandes cualidades a nivel técnico pero, en mi opinión también merece de mencionarse, la excelente calidad de acabados: las dos caras de cristal Gorilla Glass 5 congenian a la perfección con el marco metálico. Es más, a pesar de la curva del cristal, el Galaxy S8+ es más ergonómico que el Galaxy S7 Edge y tanto como el Galaxy Note 7. En todo caso, también se de buena tinta que no todo el mundo acepta una pantalla curva o un ratio de imagen poco convencional de 18,5:9.

El flagship de la compañía coreana tiene muchas cualidades, y una de ellas es que con un buen juego de auriculares se disfruta y mucho de la reproducción de música MP3/FLAC. De hecho considero que es de gran valor haber incluido los auriculares AKG de tipo in-ear: lejos de lo que piensan algunos blogs y canales de YouTube, son excelentes a nivel de calidad de audio. Y no quiero olvidar de mencionar que mediante software se puede balancear con acierto medios, agudos y graves para que los temas se adapten a nuestras preferencias de audición.

En mi opinión, no son muchos los “PEROs” que yo mencionaría del Samsung Galaxy S8 Plus, pero no puedo obviar lo siguiente: la localización del sensor de huella dactilar y las prestaciones sonoras del altavoz integrada. Y, por otra parte, tampoco creo que deba considerar como un gran valor añadido “Bixby”, que comenzó a venderse sin la funcionalidad de voz: es el tipo de cosas que, al menos yo, no encuentra que aporten utilidad. En todo caso ya estamos en verano y, que sepas, este Smartphone también es resistente al agua.

OnePlus 5, el revolucionario gama alta de precio “asequible”

¿Estás sufriendo los “problemas” del efecto gelatina (Jelly Effect)? Al menos en mi Smartphone no surgieron y, por lo visto, no es algo que se pueda generalizar: lo curioso es que no se ha determinado aún por qué unos sí tienen problemas de pantalla y otros no. En cualquier caso, no puedo no incluir el OnePlus 5 como una de mis opciones favoritas para recomendar a amigos, familiares y a mis seguidores de Tu Ayuda Android Reviews.

También debo reconocer que la generación OnePlus de 2017 resulta ser menos atractiva, y ello tiene que ver con el precio al que se vender el OP5: son 499 euros para la versión de base, con 64GB de memoria interna y 6GB de RAM; y 559 euros para la versión Midnight Black con 128GB de memoria interna y 8GB de RAM. ¿Quien no se acuerda de los 449 euros del OnePlus 3T o de los 399 euros del OnePlus 3?

En todo caso, por 499 euros el OnePlus 5 es uno de las mejores opciones por potencia, lo que es ideal para lanzar juegos exigentes a nivel gráfico; experiencia visual, por su pantalla AMOLED de 5,5″; e incluso tanto la cámara frontal como la trasera exhiben unas notables cualidades en fotografía. ¿Cómo crees que se comporta la cámara trasera teleobjetivo de 20MP? Aunque algunos dicen que el zoom lossless es de solamente 1,6 aumentos, al revisar los resultados quedé asombrado con el nivel de definición de la imagen.

Ahora me pregunto si la compañía china seguirá aumentando el precio de sus productos generación tras generación hasta igualarlo con líderes del mercado como Huawei, LG o Samsung. Para ser franco sería un notable error, sobretodo teniendo en cuenta como está progresando Honor en los mercados mundiales (un paso por detrás de los móviles Huawei, pero ofreciendo productos completos con gran calidad).

Huawei Mate 9, el gama alta con la mejor relación precio/prestaciones

¿Qué sucede cuando se busca el Phablet con mejor relación precio/prestaciones? Pues que no se puede dejar de contemplar el Huawei mate 9, un producto de armas tomar que, desde que lo comenzara a usar como dispositivo personal, me ha dado más satisfacciones que decepciones. En otras palabras, uno de los productos con los que más he disfrutado de los últimos 10 años y que, estoy seguro, este verano de 2017 me va a permitir capturar buenos recuerdos durante las vacaciones.

Si con el Galaxy S8+ tengo una experiencia de 50 días de uso, con el flagship de Huawei acumulo ya más de 5 meses de uso en los que he podido constatar las bendiciones del producto. ¿Cuál es uno de los atributos que más apreciará su futuro propietario? La batería de 4000 mAh de capacidad que, según el uso y acorde a mi particular configuración, puede alcanzar una autonomía entre día y medio y dos días, sumando entre 4 y 5 horas de pantalla.

El Mate 9 es grande, eso es incontestable, pero lo es menos que anteriores generaciones Mate: y eso lo digo a sabiendas de que utilizo una carcasa de Spigen para evitar daños antes caídas inesperadas (una reciente, sobre mármol, no tuvo consecuencias desastrosas gracias al accesorio). La elegancia y la buena construcción son distintivos también en el producto.

¿Cuáles son aquellas cosas que han hecho decantarme por este Smartphone y que me enorgullece de recomendar? La calidad de la pantalla de 5,9 pulgadas, ideal para explorar páginas web de escritorio con comodidad; la calidad del sonido DTS certificado al utilizar auriculares, aunque también reconozco echar de menos un ecualizador multi-banda; el gran comportamiento del procesador Kirin 960 en juegos, mas debo decir que soy un gran fan de Real Racing 3; y finalmente la cámara dual trasera que, aún no siendo la mejor de la actualidad, permite tomar fotos con asombrosa calidad.

Honor 6X, el gama media de precio ajustado y gran solvencia

Honor comienza a ser ya muy conocida como marca, y sus productos son cada vez más competentes y de calidad. Hace 1 año tuve la oportunidad de asistir a la presentación del modelo 5X, el cual me dejó atónito por su autonomía energética. ¿Qué es capaz de ofrecer el Honor 6X por un precio, actual y en Amazon, de 200 euros? Más de lo que creas, y en mi opinión es una gran opción si no quieres gastar mucho y quieres cambiar de Smartphone este verano de 2017.

Por ahí en el mercado hay buenos productos, y no siempre es necesario realizar un gran desembolso para contar con una experiencia de usuario acorde a las necesidades de cada uno. ¿En qué destaca este Smartphone de Honor con alma Huawei? Aunque mi percepción es fruto de un compendio de cosas, el diseño, las resultados en fotografía con la cámara trasera y, nuevamente, la autonomía son las tres cosas que yo destacaría.

La compañía no se ha olvidado de las necesidades en capacidad de almacenamiento requieren los usuarios de hoy, y con 32GB no habrá problemas en tener instaladas decenas de aplicaciones y algún que otro juego pesado. Aunque, como siempre, yo recomiendo tener a mano una tarjeta micro SD para llevar en ella centenares de MB en música MP3 320 kbps. Francamente, tener un buen fondo en memoria interna es clave.

¿Qué hereda el Honor 6X de sus hermanos Huawei? La magnífica interfaz de usuario de EMUI, con todos sus añadidos de software: los más importantes, en mi opinión, los que permiten exprimir aún más el tiempo de uso de una carga completa de batería al poder gestionar qué aplicaciones tienen que estar o no siempre activas y vigilantes.

bq Aquaris X, el Smartphone español que se merece estar ahí

Yo he sido testigo directo de la trayectoria del equipo español de bq, y debo decir que año tras año han ido mejorando sus dispositivos para afinar cosas aquí y allá, y pulir defectos que, como cualquier otro, han tenido que remediar. ¿Cómo se presenta la gama Aquaris X? Cómo aquellos terminales dispuestos a dar la cara y ofrecer oposición a quienes han tendido a dominar el mercado de la gama media.

¿bq Aquaris X o bq Aquaris X Pro? Fue precisamente el dilema debí resolver al presentar la comparativa y, al final, fue el Aquaris X el que se llevó el gato al agua. Aunque la cara posterior del Aquaris X Pro lo hacía un dispositivo más atractivo a la vista, lo cierto es que al realizar la comparativa de cámaras me di cuenta de que, al menos a mí, me convencían más los resultados obtenidos con el sensor IMX298 de 16MP de Sony que el DualPixel de 12MP de Samsung: ojo, que también puede ser una cuestión de gustos, y eso lo respeto.

En general se puede decir que el Aquaris X es un Smartphone muy solvente, incluso más que el Moto G5 Plus, con el que también tuve la oportunidad de confrontarlo. ¿Es todo lo que reluce? Como digo en el vídeo que encabeza este artículo, he echado en falta tener tecnología de sonido Dolby, algo que andaba caracterizando a los móviles de bq con mayores pretensiones. Al final supongo que no se puede tener todo. ¿No?

Todo buen producto se merece la oportunidad de hacerse hueco en las mentes y corazones de los usuarios, y el Aquaris X estoy seguro que está arrancando más de una sonrisa de satisfacción. ¿Le falta potencia? No, el procesador Snapdragon 626 de Qualcomm garantiza que todo fluya sin titubeos.

¿Quieres cambiar de Smartphone en verano? Yo siempre procuro recomendar aquellos dispositivos que han sido capaces de dejarme huella. En cualquier caso, lo leído hasta aquí no es más que el preludio de lo que puedes ver en la review de cada uno de los productos o, como resumen, en el vídeo “Mi Top 5 Smartphones Android recomendados verano 2017“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s