Huawei Mate 9 y P10, mis cámaras móviles para el verano

Ya estamos en medio del verano, y como cada año me llevo un Smartphone para inmortalizar mis recuerdos aquí y allá. ¿Cuál es el afortunado? Pues será una misión compartida entre el Huawei Mate 9 y el P10: el primero es mi teléfono móvil oficial desde que lo estrenara en Noviembre de 2016, mientras que el segundo es que el dispositivo que utilizo a veces y que me llevo como segundo de a bordo también.

¿Qué diferencia a ambos móviles Huawei? Una de las cosas que más evidentes es el tamaño, y puesto que en verano se tiende a llevar ropa más ligera el P10 se hace un producto más apetecible. Y ya de paso más manejable si vamos a sacarlo del bolsillo continuamente para tomar fotos en todas partes. Aunque, por otro lado, puesto que ahora estamos en una época en la que consumir contenido multimedia a todas horas, una pantalla de 5,9 pulgadas como la del Mate 9 no viene nada mal para entretenerse en YouTube o curiosear páginas web.

¿Qué tienen en común las cámaras de ambos teléfonos? Pues mucho en realidad, aunque lo resultados no son tan parecidos como cabría esperar. En ciertos escenarios el Huawei P10 muestra mayor nivel de contraste, puede mimar más los detalles a captar a corta distancia de un objeto y también se apreciará un ligero cambio en el tono del color. ¿Algo en favor del Mate 9? Al pasar a usar el sensor monocromático en exclusiva, se realza más el negro en las áreas oscuras en comparación con su “hermano pequeño”: esto último es algo que yo prefiero.

Te invito a echar un vistazo al vídeo que encabeza este artículo y, si te gusta alguna de las fotos que se muestran, en la descripción tienes libre acceso a las muestras originales o en resolución FHD. A continuación te indico las prestaciones clave de la cámara trasera del Mate 9 y P10:

  • Sensor RGB de 12MP + monocromático de 20MP
  • Lentes Leica Summarit-H F2.2
  • Flash dual con temperatura de color
  • Zoom Lossless de 2 aumentos
  • Estabilización óptica de imagen (OIS)
  • Grabación de vídeo en 4K 30 fps
  • Sistema de enfoque cuádruple: PDAF+CAF+Laser+Profundidad

Una década atrás tenía por costumbre llevarme equipo pesado, una cámara reflex de Nikon y un par de objetivos desmontables. ¿Qué hago desde hace algunos veranos? Escoger el mejor teléfono del año que pueda tener conmigo y utilizarlo como cámara digital “super compacta”. Con ello gano en ligereza y flexibilidad, así como la capacidad de compartir algo de forma instantánea a través de las redes sociales: y cuando llego al hotel, o allá donde me hospede, puedo realizar una copia de seguridad del contenido a través de una cuenta en la nube.

¿Estás a punto de irte de vacaciones o ya las estás disfrutando? Si es así, seguro que llevas contigo tu gadget de comunicaciones preferido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s