LQ Q8, ¿Es la versión “mini” del LG V20? | Smartphone Android

¿Cuál es la última noticia que tenemos en torno a LG? El anuncio oficial del Q8, Smartphone tremendamente parecido al V20 y cuyas prestaciones las hemos podido conocer gracias a la web italiana del fabricante coreano. Hace unos días se anunciaba el LG Q6, pero entre él y su hermano mayor no hay similitud alguna.

¿Por qué LG ha decidido lanzar un producto tan parecido al V20? ¿Es una cuestión de gancho? Parece quizás más lógico pensar que se ha buscado ofrecer un producto de prestaciones similares a ese flagship pero en un tamaño más acotado en dimensiones y, al fin y al cabo, bastante más manejable. En todo caso, y en mi opinión, las prestaciones dicen mucho en favor del producto a falta de conocer cuál será el precio de mercado.

En el vídeo que encabeza el artículo desvelo y hablo de las características técnicas completas del LG Q8, pero a continuación me gustaría destacar los tres ejes centrales del producto:

  • Pantalla principal 2K de 5,2″ complementada por una pantalla secundaria, de 160×1040 pixeles, para reflejar en ella accesos directos a aplicaciones, controles de reproducción de música, opciones propias de algunas aplicaciones, entre otros. Una solución muy particular, de la que en mi opinión se puede sacar provecho y utilidad una vez nos acostumbramos: el LG V10 y luego el V20 fueron los primeros en incorporar el sistema de “doble pantalla”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Doble cámara trasera de 13+8MP. ¿Eres viajero? El LG Q8 trae una cámara de apoyo con gran angular de 135º de 8MP y apertura F2.4, que parece sería la misma que ya traía el LG G5. En mi más sincera opinión, prefiero el tipo de soluciones que aporta LG por delante de las cámaras duales del OnePlus 5, Huawei Mate9 y P10, o iPhone 7 Plus. Cuando se viaja, y lo digo por experiencia, no siempre se puede encontrar el ángulo o la distancia necesaria para un encuadre a pocos pasos de un monumento o para cubrir un amplio paisaje. El LG Q8, al igual que el G6 y V20, satisfará esa necesidad.
  • Quad-DAC de 32-bit. ¿Estás todo el día escuchando música y quieres disfrutar de la mayor calidad de audio? LG te lo pone en bandeja con las prestaciones sonoras de su nuevo Q Series. Claro está, no basta con tener un buen hardware, si no que también será preciso contar con un buen juego de auriculares y música FLAC a fin de obtener la mejor experiencia posible.

El LG Q8, al menos sobre el papel, parece un teléfono móvil muy sobresaliente. Aunque, como siempre, si el precio de mercado es alto puede estropear la percepción y la adecuada incursión en el mercado. En mi opinión, el LG Q8 no debería rebasar la franja de los 500 euros. ¿Será LG cauta y comedida en la valoración de su nuevo producto? Habrá que esperar a que llegue a cada país para comprobarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s