Nokia 5, opinión y primeras impresiones | Smartphones Android

¿Ha vuelto Nokia al ruedo? Sí, y de la mano de HMD Global, compañía finlandesa que ya me ha hecho llegar el Nokia 5, un Smartphone gama media muy solvente aunque su precio de venta no supere los 190 euros. Ahora solamente falta ver si el público objetivo va a acoger bien los nuevos productos con Android de esta marca tan cargada de historia y grandes hitos en telefonía móvil.

Éste no es un producto mal ingeniado, todo lo contrario. De hecho me ha sorprendido para bien lo bien realizado que está: cara frontal de cristal Gorilla Glass que se integra perfectamente con un cuerpo en una sola pieza de aluminio. Todo está perfectamente engastado y la elegancia rezuma por todas partes. Para ser franco, a simple vista, y una vez en la mano, el producto me gusta mucho.

¿Trae a nivel hardware todo lo que debiera? Yo hubiera apostado por un procesador algo más potente que el Snapdragon 430 elegido, e incluso habría incorporado 32GB de memoria interna en vez de los 16GB en total que vienen en el interior del dispositivo: el sistema operativo se lleva gran parte de la capacidad de almacenamiento, dejando libres unos tristes 8,78GB. Mi recomendación es mantener las aplicaciones y juegos en la memoria interna y comprar una tarjeta micro SD de 64GB para alojar en ella música mp3 y las fotos/vídeos tomadas con las cámaras del Nokia 5.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este móvil Nokia me ha dejado satisfecho en cuanto a fotografía, ya sea para tomarme selfies como para capturar recuerdos en una breve escapada de fin de semana: la cámara trasera de 13MP, y siempre teniendo como referencia el precio del producto, me ha parecido que resuelve francamente bien. Vaya, como nos tenía acostumbrados Nokia en el pasado. Hay cosas que, por suerte, no cambian.

¿Se puede decir que el Nokia 5 es un Smartphone potente? Para tareas cotidianas cumple sin problemas, aunque al instalar y probar Real Racing 3 me ha quedado claro que la capacidad de procesamiento de gráficos de alta calidad no es lo suyo. Si te gusta Asphalt 8 podrás jugar bien con el este móvil, básicamente por que con ese juego se puede escoger el nivel de calidad a nivel gráfico en función de los límites a nivel hardware del producto.

Yo compraría un Nokia 5, y de hecho no dudaría en regalárselo a alguien que buscara un producto para mantenerse bien comunicado y disfrutar de funciones no especialmente avanzadas. ¿Sabías que cuenta con sintonizador de emisoras de radio FM? Para mi gusto, éste teléfono tiene una lograda relación precio/prestaciones: y probablemente, con el paso de las semanas, aflorarán ofertas que lo harán aún más atractivo.

A continuación tienes un resumen de características clave, aunque te recomiendo echar un vistazo al vídeo unboxing y pre-review que encabeza este artículo para conocer mejor lo que puede hacer por ti el producto:

  • Pantalla IPS HD de 5,2″
  • Cámara frontal de 8MP F2.0
  • Cámara trasera de 13MP F2.0
  • 16GB de memoria interna
  • Admite tarjeta micro SD
  • Batería de 3000 mAh
  • Bluetooth 4.1, Wi-Fi y NFC
  • Procesador Snapdragon 430 de 8 núcleos
  • 2GB de memoria RAM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s