Huawei Watch 2 Sport: autonomía y medición de la actividad

¿Cuál es mi SmartWatch para uso personal y de diario? El Huawei Watch 2 Sport, dispositivo elegante en color negro carbón que ha cumplido sin excepciones con mis necesidades de uso. Cuenta con una construcción en base al plástico, pero con bisel cerámico, y su correa deportiva resulta de lo más cómoda para quedar bien ajustada.

Son ya casi cinco semanas de uso permanente del reloj, junto con mi Huawei Mate 9, y en todo este tiempo hay un apartado que me ha quedado más que claro: acorde a mi configuración y actividad, una carga de batería del Watch 2 Sport es capaz de darme una autonomía de hasta 3 días. ¿Te sorprende? Mantengo siempre un nivel de brillo de pantalla al máximo, nivel 5, pero si es cierto que he desactivado puntos clave como la respuesta a gestos, la opción de “pantalla siempre encendida”, y a nivel de conectividad solamente mantengo operativo el Bluetooth.

Para ser sincero, no me gusta llevar wearables cuya autonomía no llegue o supere con creces los dos días de uso. Y es por ello que el reloj de Huawei, con batería integrada de 420 mAh de capacidad, está dentro de mis preferidos y se ha convertido en mi wearable de uso particular. Por supuesto, entiendo que “heavy users” disfrutarán de un tiempo de uso menor, pero no es nada de extrañar: esta clase de dispositivos, al igual que los Smartphones, cuanto más los usas más rápido se termina la carga de batería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué puedo decir de la medición de actividad? Es algo que expongo con detalle y de forma amplia en el vídeo que encabeza el artículo, pero el Watch 2 Sport cumple con mis requerimientos. Soy consciente de que no es un producto específico y diseñado exclusivamente para el deporte, pero proporciona unos datos y una información más que suficiente para controlar tanto la actividad “corriente” como aquella desarrollada en un gimnasio o en exteriores.

El reloj de Huawei trae un sensor de ritmo cardíaco que, operando de forma inteligente, aporta datos muy útiles para completar las mediciones en ejercicios cardiovasculares propios de los ejercicios que se pueden realizar en un gimnasio o al practicar footing en exteriores. Durante mi mes de uso aproveché la aplicación “Entrenamiento” para almacenar datos de mis sesiones de 25 minutos en la cinta de un gimnasio: se desglosa la información en base a tiempos de precalentamiento, quema de grasas, aeróbico, anaeróbico y extremo (cuando ya se fuerza la marcha).

El Watrch 2 sport, con sistema operativo Android Wear 2.0, trae preinstaladas las aplicaciones FIT y Entrenamiento de FIT de Google, pero no son las que he usado para medir y almacenar los datos de actividad diaria. Francamente, he preferido “Entrenamiento” de Huawei: datos extensos y bien clasificados para saber si cumplo o excedo los objetivos diarios, y tener un histórico semanal y mensual de mi evolución.

Por supuesto, y aunque desde la pantalla de 1,2″ del reloj se puede revisar bien la información, es con la aplicación “Salud” de Huawei con la que obtener una buena visual de todo. Te recomiendo echar un vistazo al vídeo que encabeza este artículo para conocer a fondo las posibilidades del Watch 2 Sport a la hora de medir la actividad y mejorar así tus hábitos. Hay que estar en movimiento y practicar deporte con regularidad para llevar una vida más saludable y estar más enérgico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s