LG Q6, un Smartphone gama media todo pantalla

LG irrumpe en la gama media con un sorprende nuevo Smartphone que, al menos visto de frente, nos hará pensar que se trata del G6: el LG Q6, ya con Android 7.1.1 Nougat preinstalado, tiene la intención de dejar fuera de combate a otros gama media puesto que su pantalla de 5,5″ y ratio de imagen 18:9 permite contar con un producto super compacto con gran atractivo a nivel “visual”.

En el vídeo que encabeza este artículo tienes la video noticia en la que te cuento todas las especificaciones, pero a continuación me gustaría ofrecerte algunas impresiones iniciales antes incluso de haber tenido la oportunidad de evaluarlo. ¿Cuál será el precio? Será una de las claves para desbancar a la competencia, y de ahí la estrategia de lanzar una versión Q6 Alfa, Q6 y Q6+. A priori el Q6 Alfa, el que debería ser más asequible por configuración, debería rondar los 230-250 euros.

Así pues habrá un Q6+ que será el mejor dotado en cuanto a memoria, con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, para quienes busquen la mejor experiencia posible por mucho que se mantengan el resto de prestaciones. LG puede poner contra las cuerdas al resto de marcas, pues hasta hoy las pantallas “infinitas” eran territorio exclusivo de los móviles caros: salvando las distancias si tenemos en consideración el DooGee MIX (copia del Xiaomi MIX).

A mí personalmente me parece una fantástica idea acotar el precio a un producto que en la mano se antoje super compacto y, a nivel de disfrute de contenidos en pantalla, sea toda una revelación. Luego solamente faltará ver si el resto de elementos del hardware dan la talla, sobretodo en lo referente a prestaciones de la cámara trasera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, y con el fin de ser algo crítico, creo que LG debería haber optado por un Smartphone con cuerpo en una sola pieza y metálico para darle ese toque premium del que disfrutan rivales como el Galaxy A5 2017 (cristal) y el Nokia 6 (metal). La marca de corea debería comenzar a evitar el uso del plástico en teléfonos con precio de mercado superior a los 200 euros y tomar buen ejemplo de la competencia (hay excepciones, claro está). 

Cuando uno podía llegar a pensar que los móviles no dejarían de crecer en tamaño físico en consonancia con el incremento en pulgadas de pantalla, los nuevos ratios de imagen 18:9 y 18.5:9 (Samsung) están incentivando la aspiración de los usuarios en favor de aquellos productos que, siendo bastante compactos y manejables, también pueden ser capaces de ofrecer un impacto visual demoledor para ver vídeos o explorar páginas web.

¿Se encuentra alguna nota “negativa” al repasar las especificaciones? La ausencia de un sensor de huella dactilar, que ya es algo habitual en los móviles de gama media pero que, curiosamente, no estaría disponible en los Q6 de LG. ¿Es un problema? Para unos lo será y para otros, que “pasan” de usar esta función, será solamente una anécdota. Si es una pérdida a nivel de seguridad, aunque siempre cabe la opción de usar un código PIN de 4 dígitos o el clásico sistema de bloqueo con patrón.

Lo dicho, si quieres conocer a fondo del LG Q6 echa un vistazo a la video noticia que encabeza el artículo.

Copyleft 2017 – Tu Ayuda Android. Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia: no está permitida la difusión, reproducción y traducción integra de este texto, o el uso de las imágenes y demás contenidos incluidos. Solamente está permitida la difusión de un fragmento del texto, siempre que se incluya la referencia al texto original mediante el enlace al artículo correspondiente. En medios audiovisuales se requiere la cita al medio http://tuayudaandroid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s