OnePlus 5, ¿Qué pasa con el efecto Jelly y zoom óptico?

¿Es el mejor Smartphone que podía lanzar OnePlus? Para ser francos, el OnePlus 5 no ha comenzado muy bien su andadura en el mercado por que tiene un precio de venta que parte de los 499 euros, lo que supone una inversión de como mínimo unos 50 euros más con respecto al OnePlus 3T; y han salidos a colación dos duras críticas hablado de la pantalla y la cámara trasera.

La nueva generación de móviles OnePlus no hay duda de que es potente, bonita a la vista y con un nivel de acabados en línea con lo que ha ido ofreciendo la marca china a lo largo de los últimos dos años.

¿Cuáles son las dos críticas a las que tiene que enfrentarse la compañía y que pueden golpear  con mayor o menor dureza en la idea de compra de un usuario de Smartphones Android?

  • ¿Tiene cámara con zoom óptico? No, el OnePlus 5 no cuenta con cámara trasera con zoom de aumentos ópticos, y de hecho en su página oficial no se hace referencia a ello. No me consta que la marca diga lo contrario: revisando las especificaciones solamente se comenta que la segunda cámara trasera es “Teleobjetivo”. Yo mismo he testado ya el dispositivo y he constatado un zoom Lossless de x2 aumentos, que no está nada mal; y zoom digital de has 8 aumentos, con gradual pérdida en al calidad de imagen.
  • El efecto gelatina (o Jelly effect). Por lo visto habría una serie de dispositivos OnePlus que sufrirían un molesto “efecto gelatina” al realizar scrolling en una página web, al visualizar imágenes de Instagram o revisar el timeline de Twitter. En otras palabras, una imagen se expandiría o deformaría al desplazarse uno por el contenido. ¿Me ha sucedido con mi OnePlus 5 de pruebas? No, ni rastro de ello, aunque quizás se haya erradicado con una actualización de software que recibí tras recibir el teléfono el pasado 30 de Junio.

¿Por qué vendría dado o cuál sería el causante del “Jelly Effect”? Que OnePlus haya montado la pantalla al revés (a propósito, por cierto) e incluido una línea de código en el software con la indicación de cambio de orientación en la visualización a 180º. Pero, aunque en teoría todos los móviles OnePlus 5 deberían sufrir el efecto gelatina, en la práctica se dan el caso de unidades que no muestran ese “mal funcionamiento”.

En mi opinión OnePlus no se puede permitir el lujo de verse afectada por controversias como las que están impactando en la buena percepción de su último flagship, y sobretodo por que el precio de venta está my cercano ya al de los gama alta de 2017 de Samsung, LG y Huawei (ha habido un descenso en el PVP en las últimas semanas). 

El OnePlus 5 de 128GB  de memoria interna y 8GB de RAM tiene un precio de venta de 559 euros. ¿Se podría decir que es la mejor opción en precio/prestaciones)? Recordemos que hasta no hace mucho el gancho de los móviles OnePlus residía en precio de récord, pero ahora ello ha prácticamente desaparecido o se le ha restado un gran impacto de cara a una gran mayoría de compradores.

¿Quieres saber más sobre el OnePus 5? Suscríbete a este blog o a su canal de YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s