LG G6: cómo activar y configurar la pantalla Always On

¿Qué característica está ausente en el LG G6? El LED de notificaciones, lo cual puede ser un contratiempo a no ser que tengas conectada una Smartband o un SmartWatch, o si directamente aprovechas la función “Always On” asociada a la pantalla: en este articulo te contaré como activar y configurar este recurso, para que no te pierdas ninguna alerta.

En otro artículo ya hablé del Always On Display del Galaxy S8, pero le toca el turno en este artículo al flagship de LG. ¿Por qué ha prescindido la marca de corea de algo tan útil y visual como es la luz intermitente de notificaciones? Se cual sea el motivo, ahora solamente nos queda la función Always On si de un vistazo uno quiere saber si hay notificaciones pendientes de revisar: y, por supuesto, ya de paso saber en todo momento cual es la hora sin necesidad de prender la pantalla.

Pantalla de bloqueo y acceso a Always On

En el LG G, a diferencia del Galaxy S8, se ha simplificado al máximo la forma en la que se presenta la información en la pantalla de bloqueo:

  • La hora. Se ilustra con un tamaño destaco con respecto al resto de información. Casi que es más sutil y más rápido mirar hacia el teléfono, si lo tenemos sobre una mesa, que hacer un gesto y echar un ojo al reloj de pulsera.
  • Fecha. No podía faltar una información tan básica, aunque se podría prescindir de ello pues cuando uno se levanta ya es difícil olvidar el día en el que se está.
  • Porcentaje de batería restante. Otro elemento informativo importante, sobretodo teniendo en cuenta que el LG G6 no es de los teléfonos móviles con mejores resultados en autonomía. Para acometer la segunda parte de la jornada, y calcular si puede o no hacer falta cargar el teléfono, tener información del porcentaje de batería restante siempre a la vista es de probada utilidad.
  • Notificaciones pendientes. Se ilustra con el icono correspondiente la llegada de nuevos mensajes o si hay alertas de aplicaciones instaladas. En el caso de Gmail, por ejemplo, al haber un icono con sobres superpuestos nos hace saber que hay varios mensajes pendiente de leer.

Con el LG G6 no hay un acceso directo en la ventana de notificaciones y accesos rápidos para activar/desactivar a nuestro antojo la función Always On. ¿Se incluirá en próximas actualizaciones de software? No estaría de más para agilizar la localización y manejo de esta características: en todo caso se puede incluir en los escritorio de inicio un widget para simplificar el acceso a los ajustes de pantalla:

  • Con alguno de los escritorios de inicio a la vista, pulsa durante un segundo sobre un punto vacío. Así entrarás en el apartado de configuración para la pantalla inicial.
  • Pulsa sobre la pestaña “widgets”, y deslizando el dedo de derecha a izquierda o de izquierda a derecha trata de localizar el icono con forma de tuerca llamado “configura…”.
  • Ahora arrastra el icono hacia el escritorio: lo mantienes pulsado durante un segundo, para seleccionarlo, y luego realizas el gesto.
  • En pantalla se mostrarán varias opciones de configuración a las que acceder al pulsar sobre el widget, pero el que te interesa a ti es el de “pantalla”.

Si no se quiere tener un widget en alguno de los escritorio de inicio, siempre cabe la posibilidad de acceder de una forma más tradicional: desde el menú de aplicaciones abre ajustes y a continuación sitúate en el área de “pantalla”. Ahora puedes acceder al apartado “Pantalla Always-On” para realizar algún que otro ajuste o, pulsando sobre el botón virtual situado a la derecha del nombre, activar o desactivar la función.

Cómo configurar Always On en el LG G6

La función Always On Display en el Galaxy S8 es bastante más generosa en cuanto a personalización, lo que puede ser más o menos necesario según sea el usuario. Aunque, a título personal, creo que los datos mostrados en la pantalla de bloqueo son los uno realmente va a necesitar. ¿Para que incluir adornos? Lo importante es que se cumpla con el cometido.

En el LG G6, se pueden realizar básicamente tres tipos de ajustes relativos a la función Always On. ¿Cuáles son? Si entramos en “contenido” la interfaz de usuario nos brinda tres diferentes opciones para ilustrar la información en la pantalla de bloqueo: reloj digital, es decir, con números; reloj analógico, como si se estuviera mirando la hora de un reloj de pulsera; y firma, con lo que por ejemplo se puede indicar nuestro nombre o el de la empresa para la que trabajamos.

¿Qué se puede hacer si se selecciona la opción firma? Importante mencionar que la extensión máxima del texto no puede superar los 8 caracteres, incluidos espacio y signos de puntuación que se deseen incluir. Y para darle un toque más personalizado, se da a elegir entre 7 tipos de fuentes distintas. No es mucho, pero creo que bastará para la mayoría de propietarios del G6.

¿Quieres que la información a ilustrar por Always On sea todavía más visible? Para ello deberás activar la opción “pantalla más brillante”. Y para terminar, estoy convencido que te gustará saber que se puede establecer la franja horaria durante la cual la función Always On permanecerá desactiva y la pantalla del LG G6 está totalmente en reposo y apagada. No hay más que indicar la hora de inicio y de fin y guardar la configuración: no falta decir que esos valores se puede cambiar en cualquier momento, aunque dudo que sea algo muy habitual.

¿Qué importancia tiene fijar un tiempo de desactivación de Always On? Será tan sencillo como concluir que mientras se duerme no se requiere consultar nada y, por tanto, durante esas 7 o 8 horas de merecido descanso se puede evitar un consumo energético innecesario. Como sabrás, y por mucho que sea mínimo, tener activa la función Always On resta autonomía de batería. Si lo programas bien, te parecerá que la pantalla de bloqueo nunca dejó de mostrar información.

¿Quieres conocer lo último en Smartphones y otros gadgets? Echa un vistazo al canal de YouTube del blog, Tu Ayuda Android Reviews. Bajo estas líneas tienes un vídeo con carcasas Spigen recomendadas para el LG G6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s