50 días con el Samsung Galaxy S8 Plus, ¿Ha cumplido con mis expectativas?

¿Es el Samsung Galaxy S8 Plus el mejor Smartphone del mundo? Los hay que dirán que sí, otros que no, y algunos le sacarán defectos aquí y allá. Yo he estado probado este dispositivo como móvil personal por 50 días y, francamente, la valoración general ha sido francamente positiva. De hecho, en el vídeo que abre este artículo, cuento mi experiencia tratando de ser lo más claro posible.

No voy a extenderme mucho en este artículo, pero no por ello voy a dejar de enumerar algunas cosas que me parecen clave a la hora de valorar la comprar del flagship de Samsung:

  • ¿Da la talla en autonomía? En realidad me parece que sí, habiendo obtenido por lo general algo más de 4 horas de pantalla carga tras carga. Claro está, otros podránj obtener valores de mayor magnitud pero, como digo siempre, depende del uso y configuración que cada uno tenga en su dispositivo.
  • Que el sensor de huella dactilar se haya emplazado a la derecha de la cámara trasera es una cuestión de doble error: por que es más que probable que ensuciemos la lente sin darnos cuenta, y si no la limpiamos afecta al resultado final de una foto o un vídeo (sobretodo de noche); y por que la localización se hace poco intuitiva y nada natural comparado con la posición centrada en otros Smartphones. En todo caso debo reconocer que si se usa una funda o carcasa se hace tremendamente más práctico el uso del sensor de huella dactilar.
  • El Galaxy S8+ se hace muy manejable, y el hecho de que sea más largo no ha sido para una desventaja. Es más, con ello se logra que sea menos ancho y eso favorece el llevarlo cómodamente en el bolsillo del pantalón.
  • El ratio de imagen de la pantalla no es nada convencional con esos 18,5:9. ¿Es peor que un ratio 16:9? En realidad no es ni peor ni mejor, aunque en ciertos contenidos se tiende a recortar un poco la imagen si queremos disfrutarlos a pantalla completa. Es una cuestión de acostumbrarse, así de simple.
  •  ¿Cuál es la resolución de imagen más adecuada para la pantalla?  Muchos van a presumir de tener un Smartphone cuya pantalla da una resolución máxima Quad HD+, pero hay que tener presente que desde la fábrica el Galaxy S8+ viene con una pre-configuración de la pantalla en FULL HD+ (2220×1080 pixeles). La cuestión es que, basándome en mi experiencia, merece la pena mantener la resolución a un nivel medio y de estar forma ahorrar bartería.
  • Samsung continúa con una cámara trasera con sensor DualPixel de 12MP con apertura F1.7 del Galaxy S7, pero ha incluido mejoras a nivel de software para mejorar los resultados. En mi opinión no es la mejor cámara del mercado, pero la calidad de los resultados están a la altura de lo que cabe esperar de un Smartphone de gama alta de 2017.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras casi dos meses de uso diario del Samsung Galaxy S8+ no puedo si no corroborar que es un producto por el que apostar si realmente se está dispuesto a pagar el alto precio que cuesta. ¿Merece la pena el cambio si antes se tenía un Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge? Sí, sin duda alguna, pero básicamente por una cuestión de tamaño de pantalla, capacidad de almacenamiento interno y, resultará obvio, por las mejoras que aporta a nivel técnico el nuevo procesador Exynos 8895 de 10nm (y muy en especial si nos gusta jugar a títulos exigentes a nivel gráfico).

Si necesitas una review más técnica siempre puedes echar un vistazo a mi vídeo de 15 minutos publicado en Tu Ayuda Android Reviews, el canal de YouTube del blog, en el que analizo las funciones principales del Galaxy S8+ a nivel de sonido, pantalla, rendimiento, autonomía, software y prestaciones de las dos cámaras.

A continuación tienes un breve listado de las características técnicas centrales del teléfono:

  • Pantalla Super AMOLED de 6,2″
  • Cámara trasera DualPixel de 12MP y frontal de 8MP
  • Procesador Exynos 8895 de 8 núcleos
  • Batería de 3500 mAh
  • 64GB de memoria interna
  • BT 5.0, Wi-Fi y NFC
  • 173 gramos de peso

Copyleft 2017 – Tu Ayuda Android. Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia: no está permitida la difusión, reproducción y traducción integra de este texto, o el uso de las imágenes y demás contenidos incluidos. Solamente está permitida la difusión de un fragmento del texto, siempre que se incluya la referencia al texto original mediante el enlace al artículo correspondiente. En medios audiovisuales se requiere la cita al medio http://tuayudaandroid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s