Huawei P10, potencia y diseño en un cuerpo compacto

¿Quieres la variante o el dispositivo original? El P10 de Huawei es la renovada versión de las “P Series” que ha visto la luz en este 2017 y cuyas cualidades, tras un largo periodo de pruebas, justifican su elección en caso de estar buscando una herramienta multimedia y social de medidas contenidas.

Huawei desveló en el pasado Mobile World Congress un Smartphone de líneas continuistas pero que, al tener de cerca, ha quedado palpable que mejora dos aspecto que a simple vista y en la práctica se hacen notar:

  • Tomando como referencia al P9, en el P10 se pulen aspectos de diseño clave como la buena convergencia de la cara trasera hacia el perfil, con una curva perfecta y redondeada que mejora la ergonomía al tiempo que impulsa la propia belleza del producto. En negro, la generación de este año marca estilo y distinción, mas solamente el perfil rojo del botón de bloqueo y desbloqueo de la pantalla rompe con sutileza la armonía del conjunto.
  • ¿Detrás o en el frontal? Aunque acostumbrado al emplazamiento del sensor de huella de mi Mate 9, en la cara posterior, reconozco que es en la práctico mejor disponer de esta función en la parte delantera: en el día a día, teniendo uno el P10 apoyado sobre una mesa, para revisar nuevas alertas y notificaciones resulta más efectivo y rápido el desbloqueo del teléfono. Incluso se pueden revisar las novedades con mayor disimulo si no queremos llamar la atención de nadie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde que se lanzara al mercado el primer P Series, tiempo atrás denominad Adscend P, Huawei ha procurado superarse a si misma con un “flagship” del que sentirse orgullo y que pudiera considerarse como ejemplo a seguir para evolución anual de sus productos. Tanto es así que, habiendo evaluado productos con procesador Qualcomm, MediaTek y Exynos, puedo decir sin equivocarme que los procesadores propietario Kirin son valedores de unas altas cotas de rendimiento. ¿Es virtuoso el modelo Kirin 960 del P10 y Mate 9? Sin duda alguna, al menos en mi experiencia no hay juego de alta calidad gráfica que se le resista.

Además, yo que suelo utilizar mi Smartphone para disfrutar de mi música MP3 y evaluar accesorios de audio con frecuencia, la tecnología de sonido DTS y el hardware específico incorporado en los móviles Huawei de gama alta aportan una experiencia a la par de mi nivel de exigencia: buen equilibrio de frecuencias y, también importante, refuerzo de los graves para lograr un sonido con más cuerpo. Recientemente, el Huawei P10 lo estuve utilizando para los test sobre los NoonTec Zoro II Wireless.

¿Hay algo más que no se puede olvidar a la hora de valorar la compra del buque insginia más compacto de Huawei? Las prestaciones de la cámara dual trasera con sensor RGB de 12MP y sensor monocromático de 20MP, cuya solvencia a nivel de resultados se ve impulsada con la incorporación de lentes Leica Summarit-H F2.2. En mi uso del P10 a nivel fotográfico serían dos las funciones que aprovecharía como recurso para obtener un resultado “menos convencional”:

  • Fotografía en blanco y negro, activando el modo de cámara monocromático. No se trata de un simple efecto del software, aunque se pueden obtener resultados espectaculares con el editor de imágenes incluido por EMUI, si no que se saca a relucir el sensor monocromático dedicado para obtener fotos hasta 20MP de máxima resolución. ¿Quieres darle un toque retro a tus fotos de ciudad o aumentar la belleza de un retrato?
  • No puedo resistirme a activar la función “Bokeh”, con la que lograr un resultado muy profesional ya sea al captar la expresión de una persona o la belleza de un objeto enmarcado en un destacado primer plano. Son muchas las flores que destacado sobre un fondo difuminado, dando mayor o menor efecto gracias al ajuste de la apertura entre valores F0.95 y F16. Para ser sincero, es un recurso muy tentador al que uno no puede resistirse en determinadas circunstancias.

A día de hoy uno no se puede quejar de la gran variedad de Smartphones disponibles para comprar, y entre ellos el Huawei P10 se ha granjeado el respecto de quienes buscan un equilibrio plausible entre diseño, potencia, efectividad y versatilidad en el manejo del día a día. ¿Quieres más información? Puedes echar un vistazo al vídeo que encabeza este artículo, con mis impresiones tras más de 60 días de evaluación; o al completo vídeo review que preparé en su día y disponible en Tu Ayuda Android Reviews.

Copyleft 2017 – Tu Ayuda Android. Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia: no está permitida la difusión, reproducción y traducción integra de este texto, o el uso de las imágenes y demás contenidos incluidos. Solamente está permitida la difusión de un fragmento del texto, siempre que se incluya la referencia al texto original mediante el enlace al artículo correspondiente. En medios audiovisuales se requiere la cita al medio http://tuayudaandroid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s