Huawei anuncia la llegada del Y7 y del Y6 2017

Huawei ha anunciado la llega al mercado de dos nuevos gama media para su “Y” Series: el Y7, que saldrá a la venta en España a partir del 1 de Julio, tiene un precio oficial de 219 euros; mientras que el renovado Y6 2017, ya disponible, no rebasa los 160 euros de PVP. ¿Qué tipo de Smartphone necesitas tú para el día a día?

De las dos novedades del gigante asiático quizás merezca la pena fijarse primero en el Y7, un Smartphone que integra una enorme batería integrada de 4000 mAh de capacidad, tanto como el Mate 9. ¿Prometerá mucha autonomía? Estoy convencido, por mucho que su procesador no sea de los más eficientes a nivel energético: pero su pantalla IPS de 5,5″, al tener una resolución HD, sí que contribuye en este aspecto.

El Huawei Y7 trae un cuerpo metálico, excepto por los márgenes superior e inferior de la cara posterior, y una cara frontal con cristal 2.5D. ¿Qué cualidades tiene su cámara trasera? Son 12MP de máxima resolución en fotografía, y un tamaño de pixel de 1,25 µm: en la cara delantera, los amantes de las selfies deberán “conformarse” con un sensor de 8MP.

Quizás el aspecto más flojo del teléfono es su memoria interna de 16GB, que no es la mejor opción para quienes tener un ejército de aplicaciones, pero se puede compensar utilizando una tarjeta micro SD de hasta 128GB. ¿Rendirá bien el Huawei Y7? No cuenta con el más potente de los procesadores, pero aunque se trata de un Snapdragon 435 de 8 núcleos hasta 1,4Ghz, en principio las actividades cotidianas se salvarán sin problemas: el procesador se refuerza con 2GB de RAM y una GPU Adreno 505.

No faltará tampoco en el Y7 conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, y en esta ocasión un puerto micro USB. ¿Qué tiene por ofrecer el Huawei Y6 2017? La pantalla de 5 pulgadas cuenta con resolución HD, se ha escogido un procesador MediaTek MT6737T de 4 núcleos hasta 1,4Ghz, y en el interior se ha integrado una batería de 3000 mAh de capacidad.

No se puede decir que sea el Smartphone más avanzado del mundo, aunque sí cuenta con función de Radio FM, algo de lo que muchos dispositivos más caros prescinden hoy en día. Tiene también 2GB de RAM, 16GB de memoria interna y, para los más exigentes a nivel de almacenamiento, es incluso posible comprar una tarjeta micro SD de hasta 128GB para almacenar en ella música digital y las fotos o vídeos tomados con las cámaras de 5MP y 13MP (frontal y trasera respectivamente).

EL Huawei Y6 2017 viene con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, puerto micro USB y el sistema operativo de base se queda con la versión 6 Marshmallow de Android. Quizás no se necesite más, ¿Verdad? Más información de estos y otros productos en la página oficial de Huawei España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s