Cómo restablecer, formatear y borrar la memoria de tu LG G6

¿Necesitas restablecer, formatear o borrar la memoria de tu LG G6? En este artículo te indicaré los pasos que debes dar, cosas previas a tener en cuenta antes de proceder y alguna que otra sugerencia para que lo hagas de forma segura y no sufras inconveniencia alguna durante el proceso.

Antes de pasar a comentar cada caso en particular, a continuación me gustaría puntualizar algunos aspectos a tener en cuenta antes de proceder con la “aventura” de iniciar con un borrado de datos de tu Smartphone Android:

  • Asegúrate de que tienes todos tus contactos sincronizados con una cuenta de correo electrónico. Podría haber pasado que al guardar los datos de un nuevo contacto hubieran quedado almacenados directamente en la memoria del teléfono. Al crear un nuevo contacto hay que asegurarse que se selecciona tu cuenta de correo en la nube habitual (sea de Gmail, Yahoo!, Samsung, etc etc).
  • No te olvides de realizar una copia de seguridad de tus contenidos de WhatsApp, en otras palabras, las últimas conversaciones, mensajes e imágenes que has almacenado en el teléfono (y vídeos también si quieres). Para ello solamente tienes que abrir WhatsApp, ir a los ajustes de la aplicación, ir a chats, luego entrar en el apartado copia de seguridad y una vez ahí pulsar en “Guardar”. Es posible que las copias de seguridad sean automáticas, pero quizás no estés al día.

  • Extraer las fotos, vídeos, música y otros archivos que quieras conservar. Conecta el LG G6 al puerto USB del PC y extrae manualmente todos los datos (a no ser que ya los tengas a salvo en una tarjeta micro SD). Los vídeos y las fotos tomados con las cámaras del teléfono móvil se encuentran en la carpeta DCIM del directorio raíz.
  • Te aconsejo tener tu Smartphone con un nivel de carga no inferior al 50%, sobretodo si no restableces o borras la memoria con el cargador conectado y alimentado al dispositivo. En todo caso, tu LG G6 no te permitirá procedes a no ser que tengas como mínimo un 30% de nivel de carga.

Cómo restablecer, formatear y borrar la memoria de tu LG G6

Para proceder con el borrado completo del LG G6, y dejarlo como si fuera a estrenar, los pasos que uno debe dar son muy sencillos y no revisten de ninguna complicación:

  • Entra en los ajustes de Android, ya sea desde el icono correspondiente en el menú de aplicaciones o el acceso directo que encontrarás en la esquina superior derecha de la ventana de notificaciones (se representa con el dibujo de una tuerca).
  • Si tienes la distribución de elementos en formato tabulador debe ver las opciones del escritorio “General”: si la distribución la tienes en formato lista debes deslizarte entre las opciones hasta llegar al apartado “Personal”.
  • Ahora debes pulsar sobre “Copia de seguridad y reinicio“.
  • Verás una pantalla con variedad de opciones, que explicaré un poco más abajo, pero si ya has tomado en cuenta las indicaciones puntualizadas más arriba de este texto, lo que tienes que hacer ahora es deslizarte hasta el final y pulsar sobre “Restaurar datos de fábrica”.

  • El sistema te indicará todo lo que se va a borrar durante el proceso de restablecimiento del LG G6, incluidos los datos relativos a las cuentas asociadas: y no te confundas, se borrará la información de una cuenta de correo, redes sociales y demás, pero no te das de baja del servicio. Para la mayoría de usuarios puede parecer obvio, pero no para otros menos acostumbrados a estas cosas.
  • Si estás conforme, que sería lo lógico, no tienes más que pulsar sobre “reiniciar teléfono” y esperar a que se complete el proceso de restablecimiento y borrado de datos.

No tienes por qué preocuparte, el borrado de memoria del LG G6 debería ser relativamente rápido y debería concluir sin incidencias de ningún tipo. Solamente tienes que ser paciente y aguardar a que aparezca la pantalla inicial de bienvenida en la que, ante todo, debes escoger el idioma y región en la que vas a usar tu Smartphone Android.

¿Qué puedes hacer justo antes de borrar la memoria de tu LG G6?

Una vez se accede a la pantalla del apartado “copia de seguridad y reinicio”, el usuario puede tomar una serie de acciones para salvaguardar sus datos si no se ha hecho ya con las indicaciones mencionadas al comienzo de este artículo. ¿Quieres saber qué opciones tienes?

  • LG Mobile Switch. Es una herramienta con la que cuenta el LG G6 para poder copiar datos desde un Smartphone “antiguo” al nuevo y flamante flagship: se puede hacer mediante cable USB, debiendo utilizar un adaptador de USB estándar a micro USB o USB C (según sea el formato de tu antiguo Smartphone); o de forma inalámbrica, siendo preciso para ello definir si el que se tiene en la mano es un emisor o receptor de datos.

  • Copia de seguridad y reinicio. Esta es quizás la opción más interesante que pueda haber disponible en un Smartphone para que haya una buena copia de seguridad de datos y luego fácilmente restaurarlos sin esfuerzo.
    • Al pulsar en copia de seguridad en primer lugar se debe decidir el lugar de almacenamiento de los datos guardados, es decir, la tarjeta micro SD insertada en el LG G6: selecciona el destino en el apartado “Copia de seguridad a”.
    • En la sección elementos hay un perfecto detalle de cuáles son los datos que se van a salvaguardar. Pulsando sobre el icono a la derecha del todo de cada opción se desplegarán las opciones disponibles: es decir, se puede desmarcar un contenido o tipo de datos concreto, que quizás ya no necesites o no quieras tener en tu renovado Smartphone Android.
    • Al pulsar en “Iniciar” se llevaría a cabo el proceso de copia de seguridad y posterior reinicio del LG G6.

  • Restablecer configuraciones de red. ¿Tienes muchos datos de redes Wi-Fi a las que te hayas conectado o dispositivos Bluetooth que hayas utilizado? Con esta opción de restablecimiento dejas intacto el LG G6 y solamente se queda limpio el apartado de redes inalámbricas. Con este tipo de restablecimiento en principio no debes tomar medidas de precaución por si el reajuste del Smartphone sufre una incidencia.

¿Por qué has decidido restablecer, formatear o borrar la memoria interna de tu LG G6? Posiblemente por que crees que va lento, quieres realizar cambios y purificar el sistema operativo, por que una actualización de software ha empeorado el rendimiento o, como no, por que vas a regalar, vender o prestar tu LG G6 a otra persona y no quieres que tus datos personales se vean comprometidos.

¿Quieres saber más sobre gadgets y lo últimos en Smartphones? Encuéntranos en YouTube, “Tu Ayuda Android Reviews“.

Copyleft 2017 – Tu Ayuda Android. Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia: no está permitida la difusión, reproducción y traducción integra de este texto, o el uso de las imágenes y demás contenidos incluidos. Solamente está permitida la difusión de un fragmento del texto, siempre que se incluya la referencia al texto original mediante el enlace al artículo correspondiente. En medios audiovisuales se requiere la cita al medio http://tuayudaandroid.com

Anuncios

Deja un comentario