¿Cuánta autonomía de batería da el Huawei Watch 2 Sport?

Ya han transcurrido más de 2 semanas desde que recibiera el Huawei Watch 2 Sport, realizara el unboxing correspondiente, lo emparejara con mi Huawei Mate 9 y finalmente lo comenzara a llevar día tras día. Así pues, ahora ya creo estar en condiciones de revelar cuál es la autonomía de batería que me ha proporcionado tras varias cargas del 100%.

En todo caso, antes que nada me gustaría decir que no soy un “heavy user” de este dispositivo, es decir, no estoy todo el día practicando deporte con el GPS activo y tampoco recibo mensajes a cada rato. Pero, eso sí que es cierto, lo llevo todo el día en la muñeca y le doy la utilidad que necesito.

Antes que nada me gustaría puntualizar cómo he configurado el Watch 2 Sport, lo que me permite extender la autonomía de batería y de esta forma no tener que cargarlo tan a menudo:

  • Pantalla inactiva, es decir, solamente se prende cuando toco sobre ella o pulso cualquiera de los botones laterales.
  • Desactivado el gesto que activa la pantalla al levantar el brazo para mirar la hora.
  • Pantalla con brillo al máximo (nivel 5).
  • Servicios de localización desactivados. En otras palabras, el GPS integrado solamente lo uso para trazar el recorrido en trayecto específico que haga en exteriores.
  • Wi-Fi y NFC apagados.
  • La pantalla se enciende solamente durante 5 segundos al recibirse una nueva notificación.
  • No tengo vinculada una cuenta de Google.
  • De noche activo el modo avión, y con ello se desactiva la conectividad Bluetooth.
  • En el teléfono asociado está instalada y operativa la aplicación Android Wear, Huawei Wear y Salud de Huawei.
  • De noche el reloj se queda en la mesita de noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También es importante mencionar que el Watch 2 Sport activa automáticamente el sensor frecuencia cardíaca, el cual no se puede desactivar de forma permanente ni desde los ajustes del reloj ni utilizando las aplicaciones asociadas a él para configurar o recibir datos de actividad. ¿Qué autonomía de batería es capaz de proporcionarme este SmartWatch? A mí al menos me da 3 días enteros, y sin excepción por el momento. Un tiempo de uso que, en mi caso en caso en particular, es más que suficiente.

No soy un gran fan de cargar este tipo de dispositivos a diario, y en el pasado no los usé por que no me permitían superar el día y medio. Claro está, he llevado a cabo los ajustes pertinentes para acotar al máximo el consumo energético y, sin perjudicar la utilidad del reloj, disfrutar del Watch 2 Sport sin estar más o menos pendiente del indicador de batería.

¿Qué actividad este reloj inteligente? Por lo general lo uso para consular y gestionar notificaciones de correo electrónico, mensajería instantánea y llamadas entrantes; manejar la reproducción de música, especialmente cuando salgo a dar un paseo por la ciudad; medir la actividad diaria, que es la típica de ir de un lado a otro; y finalmente decir que el SmartWatch de Hauwei me acompaña también cuando practico deporte en el gimnasio (para tomar mediciones específicas de ejercicios cardiovasculares).

Durante los primeros 14 días de pruebas del Watch 2 Sport he creído oportuno realizar varias mediciones de consumo energético con el GPS del reloj activo y trazando una ruta a pie: claro está, la pantalla ha permanecido apagada, aunque he podido consultar el avance de la prueba tocando sobre el cristal o pulsando sobre uno de los dos botones del lado derecho.

Los siguiente son los resultados de una de esas pruebas específicas:

  • 6% de consumo energético total
  • 2 kilómetros y 330 metros recorridos
  • 30 minutos y 48 segundos de tiempo transcurrido
  • 3146 pasos dados
  • Ritmo cardíaco entre 82 y 152 ppm

En resumidas cuentas, el Watch 2 Sport podría tomar datos de una actividad tan específica como una maratón de unas 7 horas o una excursión por la montaña de una duración similar. Claro está, con una carga del 100% de la batería. En todo caso, si no se activa el GPS integrado, se podría medir la actividad también pero sin los datos únicos que puede proporcionar un sistema de geolocalización.

También me gustaría dejar anotado que en el menú de aplicaciones del reloj hallaremos una aplicación llamada “batería” que, además de informar del tiempo de uso restante, permite activar un modo de ahorro de energía inteligente con el que se puede incluso decidir si la pantalla permanecerá siempre activa o se prenderá al realizar un gesto con la muñeca.

Pero, ¿Cuál es la opción de la aplicación batería que quizás pueda resultar de especial interés? El modo reloj, que convierte un SmartWatch en un reloj de pulsera “convencional”: con un 22% de nivel de carga de batería se obtienen 5,4 días de autonomía, durante los cuales básicamente se podrá consultar la hora e incluso seguir registrando los pasos dados en el transcurso de la actividad diaria.

¿Cómo de satisfecho estoy con el Watch 2 Sport en términos de autonomía de batería? Mucho, la verdad, y cumple por tanto con mi nivel de exigencia. Eso sí, veremos si en la próxima generación de relojes se logra obtener un consumo energético aún más acotado y, con ello, estirar un poco más el tiempo de uso. Al fin y al cabo, en mi opinión, la idea es que un dispositivo de este tipo no tenga que cargarse con especial frecuencia a lo largo de la semana.

Copyleft 2017 – Tu Ayuda Android. Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia: no está permitida la difusión, reproducción y traducción integra de este texto, o el uso de las imágenes y demás contenidos incluidos. Solamente está permitida la difusión de un fragmento del texto, siempre que se incluya la referencia al texto original mediante el enlace al artículo correspondiente. En medios audiovisuales se requiere la cita al medio http://tuayudaandroid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s