Samsung Gear 360 2017, ¿Merece la pena comprarla?

¿Merece la pena comprar la Gear 360 2017 de Samsung? Seré tajante y claro, y claro está siendo una opinión subjetiva: si vas a capturar principalmente contenido 360 para realidad virtual sí, pero NO si principalmente quieres tomar fotos o vídeos estándar. La compañía puede presumir de Galaxy S8+, pero no creo que pueda hacer lo mismo referente a este tipo de productos: por 250 euros me parece mucha mejor inversión una cámara acción “Low Cost” de GoPro o una YI Camera 4K. Así de simple.

Tenía la esperanza de ver una cámara 360 espectacular, pero me he llevado un enorme chasco al revisar los resultados capturados al activar solamente uno de los sensores CMOS de 8,4MP:

  • Al tomar fotos la resolución es fija, con solamente 3MP. ¿Cómo puede asumirse este despropósito? Si al menos hubiera un mínimo de calidad, podría justificarse, pero al pasar las capturas a la pantalla de un PC no podía estar más desilusionado. Sí, se tiene un angular espectacular, pero la definición de los objetos es pésima en mi opinión. O si lo prefieres, no está a la altura de un producto de 250 euros.
  • ¿Mejora la cosa al grabar secuencias de vídeo? Sí, no puedo decir que sean las peores imágenes que he visto tomar a una “cámara”, pero tampoco es para ponerse una medalla. Al menos se nos permite ajustar la resolución, que ya es algo, pero no se puede ir más allá de 1920×1080 pixeles. En otras palabras, si quieres grabar 4K no tendrás más remedio que grabar el contenido en 360º y, por tanto, no tendrás una imagen plana que pueda disfrutar todo el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si obviáramos los puntos clave expuestos, se puede decir que la Samsung Gear 360 2017 es un producto bien realizado, con una autonomía más o menos aceptable (en mis salidas a tomar muestras nunca he agotado la batería) y un control independiente que, aunque requiere de varios clics, permite cambiar de lente o de modo de cámara sin necesidad de vincular un teléfono móvil: la pantalla no es nada del otro mundo, pero los ajustes se ven lo suficientemente bien como para realizar cambios de forma puntual.

¿Qué me ha faltado en el cuerpo de la cámara 360 de Samsung? Dos botones dedicado para agilizar el cambio entre lentes y el cambio entre modos de cámara. En cualquier caso reconozco que si vinculamos un Smartphone, a parte de usarlo como visor, es considero que se hace tremendamente efectivo el manejo de los varios ajustes disponibles. Además, el emparejamiento con un móvil, en mi caso con un Galaxy S8 Plus, ha tenido lugar de una forma estable y la capacidad de respuesta ha sido lo suficientemente fluida.

¿Quieres saber más sobre la Gear 360 2017 y la aplicación para Android que permite manejarla con un Smartphone? Te recomiendo que eches un vistazo al vídeo que encabeza este artículo.

Copyleft 2017 – Tu Ayuda Android. Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia: no está permitida la difusión, reproducción y traducción integra de este texto, o el uso de las imágenes y demás contenidos incluidos. Solamente está permitida la difusión de un fragmento del texto, siempre que se incluya la referencia al texto original mediante el enlace al artículo correspondiente. En medios audiovisuales se requiere la cita al medio http://tuayudaandroid.com

Anuncios

Deja un comentario