OnePlus contraataca con el OnePlus 5, ¿Será el mejor de 2017?

 

¿Va a poder reinar en el mundo de la telefonía móvil el nuevo OnePlus 5? Una cosa está clara, no es la generación OnePlus más equilibrada en precio/prestaciones, sobretodo si lo comparamos con el OnePlus 3: los 499 euros que cuesta la versión de base, con 64GB de memoria interna y 6GB de RAM, podría comenzar a ser una barrera de compra. ¿Puede la marca china competir cara a cara con aquellas ya consolidadas en precio y en la gama alta?

El OnePlus 5 ha sido uno de los móviles más esperados de este 2017, o quizás el que más, y hoy 20 de Junio el sueño se ha hecho realidad. Lo curioso del caso es que, al darle la vuelta, a más de un fan de Android le puede molestar el enorme parecido que tiene el producto con el iPhone 7 Plus. Es más que evidente que los diseñadores se han atrevido a calcar el producto de Apple, lo que personalmente desapruebo si la idea es buscar una “personalidad” propia: las líneas del OP3 y OP3T ya me parecían acertadas.

Y no solamente el parecido con el iPhone viene dado por la distribución de la doble lente, flash y micrófono de la cara posterior, si no también por cómo funciona la cámara: la cámara teleobjetivo, con sensor de 20MP y apertura F2.6, permitiría practicar cierto nivel de zoom para captar detalles lejanos.

Por otro lado, en el canal de YouTube ya he visto un comentario achacando dos características técnicas clave:

  • La pantalla del OnePlus 5, de 5,5 pulgadas, cuenta con resolución FULL HD. ¿Por qué no se ha incluido un panel 2K? Más de un buen motivo habrá tras esta decisión, que yo personalmente no desapruebo. Si la resolución se mantiene en 1920×1080 pixeles, con ello se gana en autonomía de batería y, por tanto, se impulsa la experiencia de usuario. Yo prefiero ir holgado y llegar bien al final del día, que sufrir por ver como se consume energía “innecesariamente”.
  • El OnePlus 5 no cuenta con certificación IP68/IP67 y, por tanto, no es resistente al agua. Habiendo un LG G6 y un Galaxy S8 capaces de aguantar la inmersión completa y soportar un diluvio, a muchos les costará creer que la nueva estrella de OnePlus no tenga esas cualidades. ¿Le resta puntos esta característica? Por experiencia con un Galaxy S8 puedo decir que nunca está de más que el teléfono aguante bajo la lluvia, o ante un derrame de agua inesperado, pero no es algo que deba alarmar.

El OnePlus 5 se ha actualizado a nivel técnico en aspectos clave como el procesador y las prestaciones en fotografía y grabación de vídeo con ambas cámaras. Pero, sinceramente, ¿Será el renovado y elevado precio un factor que perjudique en el volumen de las ventas? Podríamos comenzar a ver un cambio de tercio y de estrategia en una marca que para muchos ya está bien consolidada pero que, para otros tantos, sigue teniendo una importante connotación de “marca china”.

En el vídeo que encabeza este artículo tienes todas las características completas e imágenes del producto.

Copyleft 2017 – Tu Ayuda Android. Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia: no está permitida la difusión, reproducción y traducción integra de este texto, o el uso de las imágenes y demás contenidos incluidos. Solamente está permitida la difusión de un fragmento del texto, siempre que se incluya la referencia al texto original mediante el enlace al artículo correspondiente. En medios audiovisuales se requiere la cita al medio http://tuayudaandroid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s