bq Aquaris X o Aquaris X Pro, opinión y comparativa | ¿Qué diferencia hay?

¿Pensando en comprar uno de los últimos Smartphones de bq pero aún no sabes cuál? Sobre estas líneas tienes mi comparativa en vídeo con todo lujo de detalles para que puedas concluir si con el Aquaris X es suficiente o si merece la pena pagar 80 euros más y quedarte con el Aquaris X Pro.

Los nuevos Aquaris de la reputada firma española son incluso más parecidos de lo que puedas pensar al verlos el uno al lado del otro. No solamente son idénticos en aspecto y dimensiones, salvo el acabado de la cara posterior, si no que también están muy igualados desde el punto de vista técnico:

  • Pantalla IPS LTPS FULL HD de 5,2 pulgadas con 650 nits de brillo y 423 ppi
  • Cámara frontal con sensor Samsung de 8MP, apertura F2.0 y óptica de 3 elementos
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 256GB
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC
  • GPS + Glonass
  • Procesador Snapdragon 626 de 8 núcleos hasta 2,2Ghz
  • GPU Adreno 506 hasta 650 Mhz
  • Batería integrada de 3100 mAh de capacidad
  • Puerto USB de tipo C
  • Android 7.1.1 Nougat preinstalado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la práctica no hay diferencia en aspectos clave como la autonomía de batería, obteniéndose los mismos valores de consumo energético: es obvio teniendo en cuenta que tienen en común el procesador y la pantalla. ¿Rinden igual de bien? Pues sí, es otro de los aspectos en lo que en mi opinión no se distinguirá si se trata del Aquaris X o del Aquaris X Pro, por mucho que este último incorpore 4GB de RAM (1GB más).

Así pues. ¿Dónde está realmente el valor añadido de comprar el Aquaris X Pro frente a su hermano “menor”? Alguno pensaría en el hecho de traer una cara posterior de cristal en vez de policarbonato o que como mínimo venga con el doble de memoria interna con 64GB (hay también una variante con 128GB).

Sin embargo, y al menos a nivel técnico, bq sobretodo justificaría el salto de valor de uno a otro Smartphone por las prestaciones de la cámara trasera: el Aquaris X trae un sensor IMX298 de 16MP de Sony, mientras que el Aquaris X Pro adopta un sensor DualPixel de 12MP con apertura F1.7 de Samsung. Sin embargo, y al menos en mi opinión, en la práctica yo no diría que las diferencias en calidad de imagen en foto y vídeo son lo suficientemente importantes: es más, considero que la calidad y definición de la imagen están muy igualadas.

Pero, sí debo reconocer que con el Aquaris X Pro en fotografía se obtiene un tono de color más real y de noche se perfilan mejor los colores a parte de obtenerse un punto de luminosidad en la escena. Por el contrario, el Aquaris X permite enfocar mejor un objeto a muy corta distancia y, de esta forma, capturar los detalles con mayor nitidez.

Te recomiendo echar un vistazo al vídeo que encabeza este artículo, pues con él estoy convencido que entenderás más aún las diferencias existentes entre ambos móviles.

Copyleft 2017 – Tu Ayuda Android. Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia: no está permitida la difusión, reproducción y traducción integra de este texto, o el uso de las imágenes y demás contenidos incluidos. Solamente está permitida la difusión de un fragmento del texto, siempre que se incluya la referencia al texto original mediante el enlace al artículo correspondiente. En medios audiovisuales se requiere la cita al medio http://tuayudaandroid.com

Anuncios

Deja un comentario