La resistencia del LG G6 a prueba con el estándar militar MIL-STD 810G

No se puede decir que el LG G6 haya sido diseñado específicamente para ser un producto ultra resistente, sin embargo la compañía coreana nos ha comunicado a los periodistas que ha cumplido con 14 pruebas distintas correspondientes al exigente estándar militar estadounidense Mil-STD 810G.

Ya sabíamos que el diseño del flagship de LG era capaz de resistir al agua y al polvo, gracias a la certificación IP68, e incluso sumergirse completamente en agua dulce a un máximo de 1,5 metros de profundidad durante no más de 30 minutos. Pero, sin embargo, hasta el momento no se conocía si la dureza del G6 podía ir más allá.

Según nos confirma LG, su buque insignia ha superado con éxito pruebas propias de estándar militar USA en relación a caídas, inmersión, baja presión, radiación solar, choque de temperatura, altas y bajas temperaturas, entre otras cosas. De hecho, el LG G6 estuvo cuatro veces bajo una niebla de sal con una densidad del 5% durante 4 horas, y incluso fue capaz de funcionar durante más de dos horas en temperaturas entre -33ºC y -21ºC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La batería es uno de los componentes más importantes en un Smartphone, y si no que se lo digan a Samsung, y entre las pruebas a las que fue sometido LG G6 está la de exponerse la batería a una temperatura de 150ºC: esto supone un 15% más con respecto a lo establecido por el estándar internacional, que son nada más y nada menos que 130ºC.

¿Cuál fue una de las pruebas más curiosas que ha revelado la compañía? La de perforar con un clavo a alta velocidad el centro de la batería, claro está con el objetivo de ver si este componente tan vital explotaba o se incendiaba: el resultado estuvo exento de explosión y de ignición. En otras palabras, no le paso nada similar al Galaxy Note 7.

Por lo visto el LG G6 es bastante resistente, y entre las pruebas había una en la que soporta la caída sobre él de un objeto de 9,1 KG de peso desde una altura de 61 cm. Claro está, faltaría saber cuales eran las características del objeto, si era o no anguloso, si la superficie era duro o estaba acolchada para amortiguar el impacto, etc etc.

Lo que le gustará conocer al lector es que el marco del teléfono está hecho de una aleación de aluminio AL6013, un tipo de meta que se utiliza en la industria aeronáutica debido a su dureza y, también importante, ligereza. ¿Qué más se puede decir del flagship de LG? Que en la cara frontal cuenta con cristal Gorilla Glass 3 y en la trasera con cristal Gorilla Glass 5. Si quieres más detalles sobre mi propia experiencia con el producto te invito a echar un vistazo a la review en español realizada en su día, accesible desde el encabezado de este artículo.

Anuncios

Deja un comentario