Huawei Watch 2 Sport, unboxing y toma de contacto

Durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, Huawei no solamente desveló la nueva generación de sus flagship P Series si no que también nos presentó su nuevo SmartWatch: el Watch 2 Sport y el Watch 2 Classic, siendo el primero el que he recibido para pruebas. ¿Precio de venta? En la tienda online de Amazon España lo podemos encontrar por algo menos de 400 euros.

En mi propia opinión, y basándome en mi experiencia personal, el generación previa del reloj inteligente de Huawei había puesto el listón bastante alto. ¿Podrá alcanzarlo y superarlo? Una de las cosas que me preocupan especialmente al tratar con esta clase de dispositivos es que pueda llegar a obtener un uso de 2 días enteros con una carga completa de batería. Por supuesto, para minimizar el consumo energético he realizado los siguientes ajustes:

  • Desactivar el Wi-Fi y el NFC, que no son necesarios para mí.
  • Desactivar el GPS integrado, que únicamente necesitaré de forma puntual para hacer footing en exteriores.
  • Inhabilitar el típico gesto de levantar la muñeca para activar la pantalla.
  • Prescindir del hecho de tener la pantalla “siempre activar”.
  • Mantener un nivel de brillo de pantalla al máximo, desactivando pues el sensor de luz ambiental.
  • No utilizar una tarjeta SIM para darle autonomía al reloj (siempre vinculado al teléfono por Bluetooth).

Reconozco que la primera vez que vi el Watch 2 no me llamó especialmente la atención, como lo hizo en su día la primera generación, pero tras algo más de 5 días con él ha cambiado totalmente mi percepción sobre él: a pesar de que la caja es de plástico endurecido, la versión Carbon Black le da un toque de elegancia al contar con una correa oscura a combinar con los botones metálicos y bisel cerámico con acabado pulido.

¿Resulta cómodo de llevar? Es lo bueno de la correa Sport, que además te permite ajustarla de forma milimétrica para que no apriete: y no solamente se lleva bien durante el día sino que incluso de noche he podido llevar el reloj sin molestia alguna. De hecho, la correa de 20 mm es intercambiable y presumiblemente podría utilizar una estándar con un estilo diferente: he valorado la opción de probar que tal le sentaría una de cuero, pero por el momento estoy satisfecho con la original.

Como apuntaba en uno de los párrafos anteriores, uno de los apartados en los que me fijo y mucho es el de la autonomía energética. ¿Cuánto tiempo de uso puede dar el Huawei Watch 2 Sport? Tras una segunda carga completa, y habiendo realizado los ajustes antes mencionados, la batería de 420 mAh me ha aguantado sin problemas 48 horas, restando todavía un 13% de autonomía.

Cómo valor extra para el lector, he realizado una primera prueba de consumo utilizando el GPS integrado del SmartWatch para medir la actividad por un periodo de 26 minutos y 45 segundos: he realizado un trayecto a pie de 2,25 kilómetros en el que he dado 2649 pasos, consumido 186 kcal y consumido un 7% de energía. Al finalizar la actividad se almacenan los datos completos en un historial, incluido un pequeño mapa en el que se ilustra la ruta por las calles de la ciudad.

¿Quieres conocer mejor y con detalle el Huawei Watch 2 Sport? Te invito a que pongas a reproducir el vídeo que encabeza este artículo, en el que proporciono una detallada toma de contacto con el reloj.

 

Anuncios

Deja un comentario