Lenovo anuncia el Moto Z2 Play, ¿Qué será capaz de ofrecer este nuevo Smartphone?

¿Cuál ha sido una de las novedades importantes de la semana? El anuncio por parte de Lenovo del Moto Z2 Play, un Smartphone que ya está disponible en el mercado brasileño a un precio de 2000 reales, o lo que es lo mismo, unos 550 euros al cambio.

Cuando comencé a repasar las principales características hubo un par de cosas que no pude evitar pasar por alto: el grosor del cuerpo del terminal y la capacidad de batería. Lenovo, en mi opinión, se ha equivocado a la hora de pretender darle la misma apariencia del Moto Z 2016 al Moto Z2 Play: personalmente creo que el mínimo grosor de 5,99 mm no contribuye precisamente a un confortable agarre y, por otro lado, perjudica en parte el tamaño de la batería integrada.

El Moto Z Play de 2016 podía presumir de ser un elegante Smartphone en el que la autonomía energética era uno de sus principales puntos fuertes: una batería de 3500 mAh de capacidad que contrarrestaba bien el consumo energético que pudiera derivarse de la pantalla Super AMOLED FULL HD de 5,5 pulgadas. ¿Qué ha sucedido con el Moto Z2 Play? Por mucha eficiencia energética que vaya a demostrar el procesador Snapdragon de nueva generación, el tener una batería de 3000 mAh es un auténtico despropósito y le resta muchos puntos como opción de compra.

Claro está, ha habido una mejora a nivel técnico y se ha pulido el diseño: mejor integración en la parte frontal del sensor de huella dactilar, compartiendo espacio con una tecla multifunción que viene a ofrecer la misma dinámica operativa que la tecla integrada en el Moto G5 Plus. Además, en esta ocasión se ha reemplazado la cara trasera de cristal del Moto Z Play de 2016 por un cuerpo metálico en una sola pieza: en mi opinión no es ni mejor ni pero, si no diferente.

Eso sí, en el Moto Z2 Play se seguirá disponiendo de un altavoz en la cara delantera, compartiendo espacio con el auricular: una buena e inteligente forma de proporcionar un sonido directo al jugar o al ver vídeos de YouTube. ¿Por qué no es una solución adoptada como estándar por parte del resto de marcas? Considero que sería muy de agradecer por parte de una inmensa mayoría de usuarios.

El resto de características técnicas y el diseño del Moto Z2 Play lo puedes descubrir a través del vídeo que encabeza este artículo.

Anuncios

Deja un comentario