El Sony Xperia XZ Peremium llega a España, ¿Lo comprarías?

¿Estabas esperando la llegada del Xperia XZ Premium de Sony? El flagship de la marca japonesa ya ha llegado al mercado Español a un precio de 749 euros y en los colores Luminous Chrome y Deepsea Black. A simple vista mucho nos va a recordar este Smartphone al Xperia Z5 Premium, aunque técnicamente será algo más avanzado.

Sony parece no estar especialmente preocupada por darle un toque diferente y distintivo a sus móviles insignia, mas el nuevo orgullo de la marca para este 2017 se parece mucho a sus predecesores: un producto con amplios marcos, el característico doble altavoz frontal, la ubicación de la lente de la cámara trasera y la botones lateral. En otras palabras, parece que Sony esté “copiando” la estrategia de Apple con sus iPhone. ¿No te parece aburrida?

El Xperia XZ Premium, del que tienes una buena toma de contacto en el vídeo que encabeza este artículo, puede presumir de ciertas prestaciones a nivel técnico, lo que a priori lo equiparían con móviles de gama como el Huawei P10, Galaxy S8 Plus o LG G6:

  • Procesador Snapdragon 835. No hay duda de que es la referencia a seguir para quienes quieran lo último de lo último y que, por supuesto, pueda impulsar la experiencia en juegos con gráficos de alta calidad. El procesador equivalente sería el Exynos 8895 que monta Samsung en algunos de sus Galaxy S8/Galaxy S8 Plus.
  • Cámara Motion Eye de 19MP para dar hasta 960 fotogramas por segundo. ¿Quieres captar la máxima expresión de un objeto en movimiento y observar con todo el tiempo del mundo como se comporta? Sony está vendiendo el super Slow Motion como la característica clave por la que apostar por el Xperia XZ Premium pero, francamente, no creo que sea un valor diferencial clave: lo que realmente importa es cómo rendirá la nueva cámara en condiciones habituales de enfocar y capturar. Además, el Slow Motion a 960 fps solamente recoge las secuencias en HD (1280×720 pixeles).

  • Pantalla 4K HDR de 5,5 pulgadas. Cuando uno lee esa combinació de palabras no puede evitar estar fascinado. ¿Me equivoco? La cuestión principal es que el Xperia XZ Premium, por mucho que tenga un panel 4K HDR, en condiciones operativas normales no dará más de 1920×1080 pixeles (a falta de confirmar sobre el terreno que no sea 2K): el tope de resolución solamente se activará al visualizar fotos o vídeos, pues de lo contrario el consumo energético sería “increíble” y la batería de 3230 mAh no tardaría mucho tiempo en agonizar.
  • Sonido de alta resolución certificado por la Japan Audio Society. Si hay algo de lo que ciertamente puede presumir Sony con sus móviles de gama alta es de lo que bien que suenan con los auriculares adecuados. Solamente falta comprobar sobre terreno si la calidad se mantiene o se supera, claro está empleando contenidos con audio LossLess como el FLAC.

Si quieres conocer mejor el Sony Xperia XZ Premium te recomiendo echar un vistazo a mi toma de contacto inicial que encabeza este artículo y con la que, estoy seguro, te quedarán ganas de verlo en directo. ¿O quizás no? En cualquier caso, te recuerdo que el precio de venta del teléfono se sitúa, en su lanzamiento, en 749 euros.

 

Anuncios

Deja un comentario