Cómo activar y configurar Always On Display en tu Samsung Galaxy S8

¿Eres de los que salta sobre el teléfono con la llegada de una nueva notificación? Hoy te cuento cómo activar, manejar y configurar Always On Display en caso de tener un Samsung Galaxy S8 o un Galaxy S8 Plus. Bajo estas líneas te daré unas pocas indicaciones, pero mi consejo es que veas el vídeo que encabeza este post para saber cómo se realizan los ajustes en vivo y saber qué nivel de personalización se dispone.

¿Quieres saber si te conviene o no mantener activa la función Always On Display? La cuestión es que es una características que irremediablemente va a consumir energía, aunque ni por asomo tanto como si estuviera toda la pantalla del Smartphone encendida:  apenas van a quedar iluminados una serie de pixeles para mostrar información básica.

La función Always On Display del Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus se activa y desactiva fácilmente desde la ventana de notificaciones y accesos rápidos, aunque para personalizar su aspecto será preciso dirigirse a su apartado de ajustes dedicado a fin de manejar las siguientes opciones:

  • Lo que se muestra con la pantalla en reposo, es decir, el tipo de información.
  • Tipos de reloj a elegir, lo que incluye la posibilidad de darle color al número de la hora o en algunos casos incluir un disimulado fondo a modo de adorno.
  • Programación de las horas en las que la función se activa y desactiva automáticamente.

Más de uno puede tener la duda en si mantener activo Always On Display o solamente confiar en lo visual que resulta mantener activo solamente el LED de notificaciones. Hay que hacer un ejercicio de reflexión y valorar si el consumo de energía de la función compensa la utilidad práctica de la información que proporciona de forma permanente: quizás tengas una SmartBand o SmartWatch conectado, lo que innecesaria dicha característica. ¿No crees?

 

Anuncios

Deja un comentario