Moto G5 Plus: cómo configurar las notificaciones y los gestos con la aplicación Moto

¿Tienes el nuevo y flamante gama media de Lenovo? Como sabrás ni el Moto G5 ni el Moto G5 Plus traen LED de notificaciones activo para que de un vistazo puedas saber han llegado nuevos mensajes o que las aplicaciones instaladas han lazado nuevos avisos: no te debe despistar el hecho de que, al poner a cargar el teléfono, aparezca por un momento una luz en la esquina izquierda de la zona del auricular/altavoz.

¿Cuál es la alternativa que nos propone Lenovo para saber que hay nuevas cosas pendientes de revisar? Parte de la pantalla se ilumina de forma intermitente al recibir notificaciones, mostrándose el icono de la aplicación correspondiente: asimismo, si la pantalla está en reposo y no muestra nada, al agarrar el Moto G5 Plus se prenderá por un instante.

Para gestionar todo lo referente a notificaciones y gestos con el Moto G5 y Moto G5 Plus hay que abrir la aplicación Moto, instalada y disponible en el menú de aplicaciones de tu Smartphone Android: en todo caso me gustaría decirte que, para evitar confusiones, este tutorial y el vídeo que encabeza el artículo se refiere específicamente al revisado hecho con el tope de gama de los Moto G series.

En este artículo me gustaría dar un par de indicaciones solamente, pues en el vídeo que encabeza el post de hoy queda bien reflejado lo que se puede hacer con el Moto G5 Plus: como se suele decir, “una imagen vale más que mil palabras”. ¿No crees? Al lanzar la aplicación Moto uno se encuentra con dos secciones: acciones, para activar los principales gestos; y pantalla, a través de la cual se puede básicamente activar las notificaciones en pantalla o indicar qué apps no pueden mostrar alertas o mensajes mientras el dispositivo esté en reposo.

¿Cuáles son los gestos o acciones que se pueden disfrutar con el Moto G5 Plus?

  • Activar la tecla táctil frontal, lo que sustituye a las acciones propias de las teclas de Android integradas en la interfaz de usuario, y además permite apagar y encender la pantalla situando el dedo sobre la superficie durante un par de segundos.
  • Activar el flash que acompaña a la cámara trasera para que haga de “linterna”.
  • Lanzar la aplicación de cámara basculando lateralmente el Moto G5 o tocando dos veces seguidas sobre el botón lateral de encendido/apagado de la pantalla.
  • Reducir el tamaño de la pantalla para impulsar el manejo del teléfono con una sola mano.
  • Silenciar el dispositivo, ya sea al agarrarlo o al darle la vuelta.
  • Partir la pantalla en dos espacio independientes, e iguales en tamaño, para correr dos aplicaciones de forma simultánea. ¿Te apetece ver un vídeo musical mientras buscas algo con Google Chrome?

¿Me permites un apunte? Puede parecer insignificante para ti, pero con la aplicación Moto y el Moto G4 Plus se podía definir la franja horaria en la cual el teléfono dejaba de mostrar notificaciones en pantalla. ¿Por qué gastar energía durante las 7 o 8 horas de sueño? Esperemos que próximas actualizaciones en el software del Moto G5 Plus activen ese ajuste en particular.

De nuevo te invito a echar un vistazo al tutorial en vídeo que encabeza este artículo para de una forma tremendamente visual sepas cómo acceder y activar cada uno de los gestos que vienen en el Moto G de 2017. Bajo estas líneas, para cerrar el artículo, me gustaría incluir una recomendación de accesorio de audio que yo mismo utilizo a diario y que seguro será un buen complemento para tu Moto G5 Plus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s