Huawei Mate 9 o Samsung Galaxy S8 Plus, ¿Cuál es mejor elegir?

Huawei Mate 9 o Samsung Galaxy S8 Plus, ¿Cuál es mejor elegir? Seguro que si has llegado hasta aquí es por que estás indeciso entre estos dos grandes terminales y no terminas de decidirte. En todo caso, más allá de lo que voy a contarte bajo estas líneas me gustaría recomendarte que eches un vistazo a la comparativa en vídeo que yo mismo he preparado para el canal de YouTube del blog , donde verás en acción a los dos Smartphones en cada uno de los apartados clave.

Antes que nada me gustaría dejar anotado un factor determinante que, probablemente, termine incidiendo de forma importante en la decisión final sobre cuál producto merece más la pena comprar: tomando como referencia la tienda online de Amazon España y la fecha de publicación de este artículo, el Huawei Mate 9 tiene un precio de venta de 615 euros, mientras que el Samsung Galaxy S8 Plus de 909 euros. Los precios pueden variar debido a promociones que suele realizar Amazon.

A simple vista, ¿Cuál te convencerá más?

A simple vista los dos son diferentes, ya sea por el formato como por los materiales utilizados en su construcción: de hecho  el Galaxy S8 Plus tiene un cuerpo 0,55 cm más delgado y 0,26 cm más largo, e incluso es 16 gramos más ligero que el Mate 9. Si hablamos de diseño al final se trata de una cuestión de gustos, aunque reconozco que el móvil de Samsung es más manejable y más cómodo de llevar en el bolsillo del pantalón.

¿Cuál está mejor acabado? Al final es una cuestión de percepción, aunque el hecho de tener cristal en la cara posterior del Galaxy S8 Plus hace que hay más fricción con la superficie y se sostenga con más firmeza: los dos traen una cara frontal de cristal Gorilla Glass (de 3ª generación en el Mate 9 y de 5ª generación en el S8 Plus), pero en la cara posterior el móvil de Huawei luce una superficie mayormente metálica y, como decía, en el caso del flagship de Samsung nos encontramos con una terminación en cristal Gorilla Glass 5.

En todo caso también me gustaría apuntar que, si como yo uno se compra una carcasa de protección, el tipo de acabado de la cara posterior no tiene tanta importancia: para ambos móviles tengo un accesorio de Spigen que, aún aportando algo más de grosor y peso, es una excelente opción de cara a la durabilidad del producto.

Para cerrar este apartado me gustaría señalar que el Galaxy S8 Plus aprovecha mejor el espacio disponible en la cara delantera: el 91% es pantalla, la cual incluso se curva en los lados haciendo que desaparezca el marco lateral. En el Mate 9 la pantalla ocupa en torno a un 79% del frontal (se han incluido los marcos de 0,2 cm por lado como si fuera pantalla). A la vista está claro que impacta más el móvil de Samsung.

6 motivos por los que me gusta más el Huawei Mate 9

¿Se puede decir tajantemente que uno sea mejor que el otro? Yo no lo creo, pero sí que hay una serie de características que me han convencido más en uno y otro. A continuación me gustaría dar mi opinión a cerca de esos apartados en los que considero el Huawei Mate 9 puede ser mejor Smartphone si tienes especial interés en ellos:

  • La pantalla del Mate 9 cuenta con un panel capaz de aportar mayor claridad y definición de imagen, especialmente si se iguala la resolución en ambos: cabe decir que en el Galaxy S8 Plus lo normal será tener una configuración FULL HD+ (2220×1080 pixeles), pues con ello se ahorra energía. Además, si se pretende cubrir todo el espacio de pantalla disponible en el móvil de Samsung tiene lugar un recorte de la escena original: el ratio de imagen en el S8 Plus es 18,5:9.
  • La ubicación del sensor de huella dactilar es más acertada en el Huawei Mate 9, la respuesta del sensor considero que es algo mejor y además es más funcional: no solamente se puede desbloquear el teléfono si no también, por ejemplo, tomarse una buena selfie mientras lo agarramos con firmeza.
  • El Huawei Mate 9 cuenta con un puerto de infrarrojos. ¿Qué tiene de bueno esto? Algo tan simple como poder utilizarlo como mando a distancia universal para controlar varios dispositivos electrónicos que se tenga en casa: la televisión, el reproductor de blu-ray o incluso el aparato de aire acondicionado. Cuando uno se acostumbra, no tenerlo puede ser una lata.

  • Cámara dual trasera con un impactante efecto “Bokeh”. ¿Puedes imaginarte qué hacer con ello? Para ser franco, es una de las características que a uno le tienta utilizar para retratos de personas o para destacar un objeto al tiempo que se difumina el fondo: en el momento, o a posteriori con editor de imágenes de EMUI, se tendrá la capacidad de manejar valores de apertura entre F0.95 y F16.
  • La cámara frontal del móvil de Huawei es más convincente en la presentación de colores y al definir nuestro plano tanto al tomarse una selfies como al grabar secuencias de vídeo.
  • Tanto si se usa el altavoz integrado como unos auriculares, preferiblemente de calidad, la música me parece a mí que tiene un mejor timbre en el móvil de Huawei. El Mate 9 cuenta con sonido DTS certificado, y solamente podría quedar penalizado por no incluir ajustes de software como es un impulsor del efecto envolvente o un ecualizador de 5 o 7 bandas.

6 motivos por los que me gusta más el Samsung Galaxy S8 Plus

Si en el apartado anterior definía los seis aspectos por los que el móvil de Huawei me tenía más convencido, ahora es momento de puntualizar aquellos apartados en los que el Galaxy S8 Plus puede ser mejor opción para ciertos usuarios. ¿Quieres descubrirlos?

  • El cuerpo del móvil de Samsung es más estrecho y, solamente por ese detalle, se hace bastante más manejable, se agarra con mayor firmeza y resulta más cómodo de llevar en el bolsillo del pantalón. Tras más de 4 meses de uso del Mate 9 y casi 1 mes de uso del Galaxy S8 Plus es algo que puedo constatar sin problemas.
  • El tener resistencia al agua y al polvo puede ser una gran ventaja para quienes vivan en regiones especialmente lluviosas o, si en días de lluvia, uno no puede evitar sacar el teléfono del bolsillo. Además, gracias a al certificación IP68 este Smartphone podría sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos sin sufrir daños mi consejo es no poner a prueba la resistencia al agua de forma deliberada y, en caso de mojarse, asegurarse que las conexiones quedan bien secas antes de conectar unos auriculares o cualquier dispositivo vía puerto USB de tipo C.
  • Tras realizar algo más de 250 fotografías para esta comparativa, en mi opinión la cámara DualPixel de 12MP del Galaxy S de 2017 aporta un extra de calidad en el resultado final en lo relativo a presentación de los contrastes de una escena y tono del color, define mejor las zonas oscuras en fotos de noche y, quizás también te importe saberlo, se abarca algo más de escena.

  • ¿Quieres un método de desbloqueo alternativo al sensor de huella? Con el reconocimiento de Iris se disfruta de una opción de desbloqueo del teléfono más natural e instantánea en recintos de interior e incluso de noche: si tenemos el Sol detrás de nosotros o justo sobre nosotros, quizás sea mejor situar el dedo sobre el sensor de huella. En el canal de YouTube tienes un tutorial detallado de manejo.
  • Aunque en los dos teléfonos el rendimiento es formidable para tareas sencillas como lanzar aplicaciones o explorar páginas web, y al correr juegos exigentes a nivel gráfico de la talla de Real Racing 3, técnicamente creo que el procesador del Galaxy S8 Plus es más potente: ya sea si se compra el teléfono con chip Snapdragon 835 o Exynos 8895, en este último caso siendo la GPU la misma que acompaña al procesador Kirin 960 del Mate 9 (ARM Mali G71).
  • La ubicación del conector para auriculares, en el lado inferior, hace que sea más cómodo sacar el teléfono del bolsillo de una forma más natural y, esto es importante, el cable no molesta mientras estamos revisando noticias en las redes sociales, explorando páginas web o jugando a “Two Dots”. Puede parecer una tontería, pero que el cable de los auriculares vaya por debajo ayuda manejar con más comodidad el Galaxy S8 Plus.

Valoración final, ¿Hay realmente uno mejor que otro?

Si hay algo que me ha enseñado la experiencia personal, y estar en contacto con mis seguidores de YouTube, es que en la práctica no se puede decir que un Smartphone sea mejor que otro: lo que sí se puede asegurar es que uno de ellos encajará mejor con las necesidades, gustos y estilo de vida de cada uno. ¿Quieres un ejemplo? Si buscas un dispositivo capaz de dar más tiempo de uso, el Mate 9 creo será más convincente: si lo que buscas es un Smartphone con una pantalla enorme pero más manejable, el Galaxy S8 Plus será tu elección.

Cada uno tiene sus fortalezas y sus debilidades, y bien es cierto que una de las grandes debilidades del flagship de Samsung a fecha de este artículo es el precio: en algunos mercados habrá casi 300 euros de diferencia, un abrumador valor que puede decantar la balanza en pro del producto de Huawei.

Si tuviera que quedarme con dos fortalezas de cada uno de los Smartphones me quedaría con las siguientes: del Huawei Mate 9 destacaría la capacidad de batería y calidad de audio al reproducir música; y del Galaxy S8 Plus resaltaría lo manejable que es t las prestaciones de la cámara trasera.

A continuación incluyo también la review en vídeo de unos auriculares perfectos para utilizar con ambos Smartphones, los Plantronics BackBeat Pro 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s