Huawei lanza una nueva actualización para el Mate 9 | Mayo 2017

Ha llegado a mi Huawei Mate 9 una nueva actualización de software, la MHA-L29C432B182, que pesa 570MB y que, según la marca, es una “actualización rápida”. ¿Cuáles serán las novedades que se han incluido y que, claro está, nos permitirán disfrutar aún más de este gran Smartphone?

Cómo novedad estelar de esta actualización, Huawei destaca la incorporación de un zoom de x6 que, en teoría, debería permitir obtener unas imágenes más nítidas de aquellos objetos o escenarios capturados desde una gran distancia. ¿Qué es lo que he podido comprobar tras actualizar mi Mate 9? Aparentemente la aplicación de cámara no parece traer dicha novedad pues, al practicar zoom, se llega al zoom híbrido de x2 aumentos y el resto viene a ser “puramente digital”: entiendo que la novedad residirá en la obtención de una mejor calidad de imagen tras aplicar x4 aumentos digitales adicionales a la opción “híbrida”.

En todo caso, también me gustaría señalar que la función de zoom no se puede utilizar si tenemos la resolución fijada a 20MP (el máximo que permite la combinación de sensores): será preciso disminuir la resolución de salida a 12MP (ratio de imagen 4:3). Esa exigencia me recuerda al zoom “especial” que se podía disfrutar con los viejos Lumia 950, Lumia 1020 y 808 PureView de Nokia, que obligaban a disminuir la resolución de la imagen resultante: en realidad no había zoom, si no un acercamiento de la imagen aprovechando la diferencia de pixeles entre el máximo del sensor y los 5MP/8MP finales a los que uno debía “conformarse”.

A continuación incluyo el detalle del resto de mejoras que trae la actualización del sistema operativo en el Huawei Mate 9:

  • Se añaden notificaciones en la barra de estado en caso de ser necesario una verificación al tratar de conectarse a una red Wi-Fi pública, lo que es algo de agradecer desde el punto de vista de seguridad de acceso.
  • Optimización de cómo se presentan las notificaciones en general en la barra de estado.
  • Eliminación de avisos innecesarios, lo que entiendo se refiere a “molestas” alertas que antes pudiera enviar el sistema operativo.
  • Se actualizan parámetros de operador para mejorar la conectividad con redes móviles.
  • Se han incluido los últimos parches de seguridad de Google, para hacer del Mate 9 un producto más seguro.

Yo mismo he actualizado mi Huawei Mate 9 y, tras la instalación del nuevo software, no he experimentado fallo alguno por el momento. Tu ha transcurrido sin incidencias.

A continuación incluyo un vídeo en la que analizo la carcasa Spigen Rugged Armor para Mate 9 que he comprado recientemente para tener más protegido mi dispositivo:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s