Samsung Galaxy S8 y S8 Plus: cómo configurar y usar el reconocimiento de Iris

¿Es el sensor de huella dactilar el único sistema de seguridad para blindar el acceso a tu Samsung Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus? En realidad también se puede configurar y habilitar el sistema de reconocimiento de Iris, cuyos elementos de hardware se encuentran obviamente en la cara frontal del Smartphone (en el margen superior).

¿Hasta qué punto es efectivo el reconocimiento de Iris y una opción preferible frente al sensor de huella? Si habilitamos la opción que permite activar inmediatamente nuestra “huella ocular” al pulsar sobre el botón frontal e “invisible” del Galaxy S8, el uso de la funcionalidad es tremendamente práctica. Eso sí, y basándome en mi experiencia, debo reconocer que en exteriores, si el Sol impacta directamente sobre el teléfono, hay que buscar un ángulo que no deslumbre al “hardware” que pone en marcha el reconocimiento de Iris.

¿Qué tal se comporta este sistema de seguridad en condiciones de baja luminosidad o de noche? Impecable, aunque si estamos totalmente a oscuras quizás sea preciso acercar un poco más el Galaxy S8 / Galaxy S8 Plus a la cara: si estamos andando en plena calle y sacamos el teléfono del bolsillo, la luz que cubre nuestro entorno bastará para que el escáner de Iris actué sin demora.

A continuación te indico los pasos a realizar para configurar y utilizar el sistema de reconocimiento de Iris en tu Smartphone, aunque si te surgen dudas te recomiendo echar un vistazo al vídeo tutorial que yo mismo he preparado y que encabeza este artículo:

  • Accede a los ajustes del sistema, y una vez ahí entra en la sección pantalla, bloqueo y seguridad.
  • Pulsa sobre el apartado escáner de iris, tras lo cual se muestra un mensaje con los pasos a dar.
  • Es más que probable que se pida escoger entre tres opciones sistemas de bloqueo del teléfono alternativos, especialmente si no lo has hecho ya: patrón, PIN o contraseña. Te recomiendo utilizar una combinación que puedas recordar, pues si falla el reconocimiento de Iris será la única forma de acceder al teléfono (a no ser que también tengas configurada una huella digital).
  • Realizado el paso anterior se muestra a continuación información de cómo debemos proceder y medidas a tomar. Pulsaremos en continuar.

  • Tras una breve animación se da comienzo al registro de la “huella ocular”, para ello siendo preciso hacer coincidir los dos  ojos con el espacio correspondiente en la pantalla del Galaxy S8 / Galaxy S8 Plus: si las llevas puestas quítate las gafas e inclina el teléfono en un ángulo de unos 45º con respecto a ti. Comprobarás la meteórica velocidad con la que se lleva a cabo el almacenamiento de la información propia de tu Iris.
  • Terminado el registro se muestra una pantalla con algunos consejos prácticos sobre cómo usar este sistema de seguridad, lo que yo recomiendo revisar con atención.
  • Tras pulsar en OK se pregunta si ya se quiere activar el desbloqueo por Iris y a continuación se accede al escritorio principal de la función.

Una cosa que debes saber, y que ya comprobarás cuando hayas completado el proceso de reconocimiento y almacenamiento de tu Iris, es que este sistema de seguridad también se puede aprovechar para todo aquello relacionado con Samsung Pass y para verificar el acceso a una cuenta Samsung que hayas configurado o vayas a configurar en tu Smartphone: solamente ha faltado el poder verificar un pago que se pretenda llevar a cabo con Samsung Pay.

El sistema de reconocimiento de Iris se pone en marcha o bien al prender la pantalla y realizar un gesto vertical sobre ella; o bien al pulsar sobre el “botón invisible” del margen inferior si previamente se ha activado la opción “desbloqueo iris con pantalla activa”, que está disponible en la sección apartado correspondiente de los ajustes.

En todo caso, si el escáner de Iris no se activa automáticamente tras prender la pantalla, y por tanto espera que realicemos un gesto sobre la pantalla, es posible disfrutar de una divertida personalización para el área del margen superior de la pantalla en la que deben quedar reflejados los ojos: Samsung ha incluido 17 peculiares máscaras predefinidas a elegir, para así darle un toque personal en el uso de la función en el Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus.

¿Qué sistema de seguridad de parece más efectivo? ¿Escáner de Iris o sensor de huella dactilar? Puedes dejarme tu opinión en la sección de comentarios del vídeo que encabeza este artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s