Samsung actualiza el software del Galaxy S8, ¿se ha arreglado la pantalla roja?

Sobre estas líneas está la review que realicé con un Samsung Galaxy S8 Plus, Smartphone que por suerte no sufría el problema de la pantalla roja: incluso mi propio dispositivo, que compré para realizar pruebas y comparativa en este 2017, también está libre de la controvertida incidencia que ha afectado al panel Super AMOLED de una partida “defectuosa”. ¿Puede una actualización de software zanjar la incidencia?

¿Qué ha sucedido en relación a este tema? ¿Cómo puede una marca Samsung volver a sufrir un fallo tan evidente tras el notorio fracaso del Galaxy Note 7? En esta ocasión no es más que el tinte rojo estropeando la apreciación de un contenido en pantalla, pero ello no deja de ser una “gran molestia” para un usuario que debe esperar y exigir la perfección a un producto de 809 o 909 euros de precio venta (según sea el Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus). Y no digo que una empresa no puede experimentar alguna vez un fallo en la producción, pero los de Corea ya llevan dos muy notorios.

Yo he tenido la suerte de salir airoso de esta problemática, pero si tienes un Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus afectado, y por mucho que te haya saltado una actualización de software que “dice” corregir la incidencia, te recomiendo cambiar el producto en la tienda donde lo compraste si todavía tienes margen de tiempo para hacerlo: en algunas tiendas en España, si el aparato cuenta con fallos (y éste lo es), se cuenta con 15 o 30 días para el reemplazo de un dispositivo electrónico.

Para ser franco, y en mi opinión, lo de la pantalla roja del Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus es claramente un problema a nivel de componentes de hardware que, desgraciadamente, han salido defectuosos. ¿Puede una actualización del sistema operativo erradicar la incidencia de raíz? No, y no solamente lo digo yo si no otros compañeros especializados: es más, uno de ellos (que sufrió la incidencia) me comentó que la actualización no arreglaba el 100% del problema, quedando todavía resquicios del fallo de base.

Ayer saltó la actualización del sistema operativo en mi Galaxy S8 Plus, con un peso de 426,17MB, que “presume” de aportar como novedad una optimización de color mejorada y ajuste práctico de colores. ¿Qué significa esto? Tras descargar e instalar el nuevo software, si uno se dirige a los ajustes de Android, luego entra en el apartado pantalla y finalmente se cuela en el subapartado “modo de pantalla”, será fácil apreciar dos novedades que solamente están disponibles con el modo “Adaptive display”:

  • Se ha incluido una barra para balancear el tono del color, para que sea más frío o más cálido. Algo que ya traen muchos Smartphones en el apartado dedicado a los ajustes de pantalla.
  • Aparece un apartado “opciones avanzadas” que incluye la capacidad de balancear el color ajustando el color rojo, verde  y azul: algo que ya figuraba con la anterior versión del software como “balance de color”.  Curiosamente Samsung incluye un mensaje en el que advierte que el uso de este “nuevo ajuste” debe reservarse a un mejor balance de los tonos de blanco en los bordes del panel.

Samsung ha lanzado un apaño de software para un problema de hardware. ¿Quieres solventar por completo el problema de la pantalla roja? Si tu Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus lo has comprado recientemente te sugiero que acudas a la tienda y pidas un cambio: de lo contrario solamente contarás con un maquillaje del fallo original que, si bien es cierto puede aplacar de forma importante el defecto del panel, no lo arregla al 100%.

A quienes no sufran la problemática de la pantalla roja debo apuntar que la actualización no generará ningún fallo y tampoco ningún cambio en la pantalla del dispositivo: yo mismo he actualizado mi Galaxy S8 Plus y no he observado nada extraño que deba hacer desconfiar del nuevo software pendiente de descarga.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s