Huawei P10, mi opinión tras más de 60 días de uso

¿Pensando en comprar el Huawei P10? Sobre estas líneas puedes encontrar mi vídeo personal en el que te cuento mi experiencia de uso tras usar el teléfono durante algo más de 60 días como móvil personal: lo primero que noté durante la primera jornada con él fue lo manejable que resultaba ser, especialmente por el hecho de haber estado utilizando durante algo más de 4 meses un Huawei Mate 9.

Con respecto al P9, este Smartphone no se aleja mucho en línea de diseño pero sí hay que tener en cuenta algunos matices: en la cara frontal se utiliza cristal Gorilla Glass 5, habiendo instalado ya Huawei una lámina de plástico a modo de protección inicial; el cuerpo metálico tiene una mejor continuidad y una ergonómica curva que conecta con el perfil; y finalmente mencionar el cambio de ubicación del sensor de huella dactilar, de la cara trasera al margen inferior de la parte frontal.

¿Se ha equivocado Huawei al emplazar el sensor de huella dactilar en la cara delantera? Para nada, aunque reconozco haber sido algo crítico al principio: yo que soy de tener el Huawei P10 siempre sobre la mesa, al recibir una nueva notificación me resulta infinitamente más cómodo el situar el dedo pulgar sobre el sensor y revisar las novedades sincronizadas.

En base a mi experiencia personal con varios móviles Huawei (P9, Mate 9 y P10, entre otros), debo decir que EMUI es una de las interfaces de usuario más completas que he visto y, sobretodo, de las más eficientes a la hora de acotar el consumo energético del terminal y extender el tiempo de uso de una carga completa de batería: EMUI 5 sigue incorporando en el “área de batería” de los ajustes del sistema un apartado en el que definir qué aplicaciones deben permanecer cerradas cuando la pantalla está en reposo. Eso sí, me ha gustado encontrarme con una batería de 3200 mAh, 200 mAh de capacidad adicionales con respecto al P Series del año pasado.

¿Necesita el Huawei P10 un wearable que sea de la misma marca para estar al tanto de las notificaciones recibidas? Precisamente en el último mes de pruebas me decidí a vincular mi FitBit Blaze, un mix de SmartWatch y SmartBand que es de los más completos que hay si la idea es medir a conciencia la actividad diaria: me di cuenta del buen funcionamiento combinado de ambos productos, no solamente en cuanto a la notificación de nuevos mensajes, si no también desde el punto del consumo de batería en el teléfono por tener un accesorio conectado de forma permanente.

El Huawei P10 es un Smartphone compacto, de eso no hay duda, pero en su interior se esconde un hardware de última generación para que no haya “lags” al jugar a títulos exigentes a nivel gráficos, poder obtener fotografías de gran calidad y, como no, disfrutar de una capacidad de almacenamiento que parece no vaya a poder agotar a medio plazo.

A continuación tiene las características técnicas clave que debes conocer de este Smartphone Android, más allá de lo que ya te cuento en el vídeo que encabeza este artículo:

  • Pantalla FULL HD de 5,1 pulgadas y 432 ppi
  • Procesador Kirin 960 de 8 núcleos (x4 núcleos a 2,4Ghz y x4 núcleos a 1,8Ghz)
  • GPU ARM Mali G71
  • 4GB RAM
  • 64GB de memoria interna (hay variantes con 32GB y 128GB)
  • Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC
  • Cámara frontal de 8MP AF con apertura F1.9
  • Cámara dual trasera con sensor RGB de 12MP y monocromático de 20MP, y apertura F2.2
  • Batería de 3200 mAh de capacidad
  • 145 gramos de peso y 6,98 mm de grosor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s