Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, cómo configurar sensor de huella dactilar

¿Has comprado o te han regalado recientemente el Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus de Samsung y no sabes cómo configurar y utilizar el sensor de huella dactilar? Si no tienes mucha mano con los teléfonos inteligentes, a continuación te contaré los pasos a dar y algunos consejos práctico: además, sobre estas líneas, tienes un completo video tutorial para que quizás te aclare mejor la forma de proceder.

El sensor de huella dactilar ha cambiado de ubicación con respecto al Galaxy S7 y Galaxy S6, de forma que ahora lo hallará en la cara posterior, a la derecha de la lente de la cámara. ¿Es el mejor lugar? No, pero su funcionamiento es bueno siempre y cuando apoyemos el dedo correctamente: decirte que si usas un carcasa o funda, podrás comprobar como se hace más sencillo localizar el tacto la superficie del sensor y al final te será más cómo todo el proceso.

Antes de proceder a detallar los pasos que hay que dar para registrar una huella digital me gustaría puntualizar algo que creo es importante: debido a la cercanía con la cámara trasera de tu Galaxy S8, es muy probable que muchas veces ensuciemos sin querer el cristal de la lente y, por tanto, si no limpiamos la superficie a la hora de tomar una foto el resultado podría no ser el óptimo. ¿Cuando se nota sobretodo que la lente de la cámara está sucia? De noche o cuando las condiciones de iluminación no son muy buenas: si tenemos las manos grasientas, especialmente tras una comida, incluso de día las fotos no se mostrarán tan nítidas como debieran.

¿Cuáles son los pasos a dar para proceder con el registro de la huella dactilar?

  1. Acceder a los ajustes del sistema, por ejemplo desde la aplicación “ajustes”.
  2. Localizar y entrar en el apartado “pantalla, bloqueo y seguridad”.
  3. Pulsa sobre el subapartado “escáner de huellas digitales”, tras lo cual se muestra un mensaje informativo de los pasos a dar.
  4. Pulsa en continuar decide qué sistema de seguridad alternativo quieres usar para el caso que pudiera fallar o no se leyerá correctamente tu huella dactilar.
  5. Comienza el proceso de registro de la huella digital, de forma que sitúa el dedo sobre el sensor: es clave agarrar el Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus como lo harías en condiciones normales y, ya de paso, también trata de que el sensor lea los bordes de la yema del dedo. Cuanta más información le des al sistema, mayor efectividad en el momento de desbloquear el teléfono.
  6.  Una vez finalizado el proceso de registro de la huella dactilar, aparecerá una pantalla de verificación desde la cual se da la opción de añadir una nueva huella digital.
  7. Ahora pulsa sobre hecho y verás aparecer un escritorio en el que decidir si se quiere que las notificaciones se muestren o no mientras tu Smartphone está bloqueado.

¿Sabes cuántas huellas digitales puedes almacenar en tu Samsung Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus? No más de cuatro, que serán más suficientes para utilizar el dedo índice de tu mano izquierda o derecha, y también para el caso de que otros miembros de la familia  puedan desbloquear el dispositivo: yo tengo registrada la huella dactilar de mis dos dedos índice, para simplificar el acceso al sistema y no depender de la mano con la que agarro el Smartphone.

Por supuesto, si el teléfono es uso compartido, puede ser de utilidad el poder editar el nombre asignado a cada registro de una huella digital, por si a posteriori necesitáramos eliminarlo temporalmente: de lo contrario, muy probablemente, uno no recordaría a quien pertenece cada “huella” almacenada.

¿Sabes que el sensor de huella dactilar de tu Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus sirve para algo más que para desbloquear el teléfono? A continuación tienes los usos adicionales que, si quieres, puedes decir activar o dejar desactivados:

  • Para verificar el acceso a una cuenta Samsung.
  • Para verificar un pago realizo con Samsung Pay.
  • Mostrar 6 de los accesos rápidos de la ventana de notificaciones: para activar esta función accede a los ajustes de Android, entra en “funciones avanzadas” y finalmente deja marcada la opción “Gestos del sensor digital“. Ahora desliza el dedo índice sobre el sensor de huella dactilar de forma vertical, de arriba a abajo y viceversa.

El sensor de huella dactilar del Samsung Galaxy S8 Galaxy S8 Plus no es está en una de las mejores localizaciones, si no todo lo contrario, pero no por ello debe juzgarse el buen comportamiento. ¿Quieres una recomendación? Compra una carcasa o funda que, a parte de proteger tu Smartphone, te ayudará enormemente a localizar al tacto la superficie del sensor de huella.

En este blog también encontrarás un tutorial para saber cómo activar o desactivar el LED de notificaciones, qué cabe esperar de la autonomía del Galaxy S8 Plus y muchas cosas más a cerca del flagship de Samsung. ¿Quieres conocer mejor tu Smartphone Android?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s