Huawei P10 y P10 Plus, cómo hacer una captura de pantalla

¿Quieres saber cómo hace una captura de pantalla con tu Huawei P10 o P10 Plus? Se podría decir que hay dos formas de lograrlo, sin que tengas que conectar tu Smartphone a un ordenador o instalar aplicaciones de terceros: uno de los sistemas consiste en hacer uso de los botones físicos laterales, mientras que el otro lo que hace es aprovechar uno de los tantos gestos especiales incluidos por EMUI.

¿Cuál es la mejor forma de realizar una captura de pantalla? La más simple y rápida necesita que presiones de forma simultánea los botones laterales de volumen abajo y de encendido/apagado de la pantalla: el método alternativo, que yo particularmente desaconsejo utilizar, se tiene lugar cuando se traza un círculo con el nudillo sobre la pantalla.

¿Por qué no recomiendo tomar una captura de pantalla en el P10 o P10 Plus realizando un gesto con el nudillo? Básicamente por lo poco natural del gesto en sí, que debe ser una acción decidida y con cierto ímpetu sobre el cristal del teléfono, y por que no es ni de lejos una forma tan efectiva como pulsar dos botones al mismo tiempo: de hecho, al utilizar el “sistema tradicional”, se captura todo lo que se ve en aquel instante en la pantalla del teléfono, de forma que luego se puede compartir todo o la parte que realmente se necesite.

Por cierto, para activar la captura de pantalla realizando un gesto con el nudillo es preciso entrar en los ajustes de Android, luego acceder al apartado “asistencia inteligente”, a continuación pulsar sobre “control de movimiento” y finalmente dirigirse al apartado “captura de pantalla”: ahí deberás activar el gesto específico con el nudillo dejando marcada la opción en color azul.

Por otra parte, EMUI permite cierto nivel de edición de una captura de pantalla, lo que a mí personalmente me es práctico cuando a veces necesito compartir cierta información a través de las redes sociales:

  • Seleccionar con total libertad el área que a uno le interese almacenar
  • Con la herramienta Pixelar, con varios tamaños y texturas a escoger, se puede ocultar cierto contenido que no se quiere mostrar al compartir la información capturada
  • Con la herramienta Grafiti, que deja escoger el tamaño y el color del trazo, se pueden trazar objetos con formato circular,  rectangular o cuadrado, también plasmar líneas rectas, incluir flechas en uno u otro sentido o simplemente emplear el recurso de trazo libre para resaltar algo en particular.
  • Con la herramienta goma de borrar se puede eliminar lo editado o perfilar lo que hayamos dibujado o señalado de la captura de pantalla realizada.

Por supuesto, sea cual se el sistema elegido para realizar la captura de pantalla, luego se puede compartir la imagen final (editada o no) a través de Bluetooth, mensajería instantánea o correo electrónico, publicarla en las redes sociales, etc. ¿Quieres conocer mejor como utilizar las dos formas de tomar una captura de pantalla con tu Huawei P10 y P10 Plus? Te recomiendo echar un vistazo al vídeo que encabeza este artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s