Cómo desactivar el LED / luz de notificaciones del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

¿Dónde se encuentra el LED de notificaciones en el Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus? Cerca de la esquina superior izquierda de la cara frontal, a la izquierda de uno de los elementos que forman parte del sistema de reconocimiento de Iris. En este artículo me gustaría indicarte como activar/desactivar la luz de notificaciones del teléfono, por si quieres evitar que consuma energía o simplemente no quieres verla parpadear cada vez que llegue una nueva alerta.

Aunque parezca imposible no se ha incluido un acceso directo en la ventana de notificaciones y accesos rápidos, algo que suele ser habitual en las interfaces de usuario de los móviles de otras marcas. ¿Sabes qué es lo más curioso? Que sí haya un acceso directo dedicado a activar o desactivar la función Always On Display. 

¿Dónde se encuentra la opción para desactivar el LED de notificaciones en el último flagship de Samsung? Para ello será preciso acudir a los ajustes de Android y localizarla. Aquí tienes los pasos a seguir:

  1. Entra en los ajustes de Android, ya sea desde la ventana de notificaciones o desde el acceso directo del menú de aplicaciones
  2. Localiza y pulsa sobre el apartado “pantalla”, la cuarta opción comenzando desde la parte de arriba del listado
  3. Deslízate entre los diferentes ajustes hasta tener a la vista “indicador LED”. Pulsa sobre el botón deslizante, marcado en color azul, hasta que quede en color gris.

Ha sido sencillo, ¿verdad? Ahora bien, de noche, si no quieres activar el “modo avión” y quieres que tu Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus siga sincronizando y recibiendo datos en silencio, hay una forma para evitar que el LED de notificaciones parpadee durante horas inútilmente: no tienes más que aprovecharte de la opción “No molestar”, que considero será muy práctica para evitar que tu Smartphone te moleste con alertas de ningún tipo no solamente cuando duermes si no cuando estás en clase, reunido o simplemente quieres evitar que nada te distraiga de algo que estés haciendo en un momento determinado.

¿Qué pasos debes seguir para desactivar la luz de notificaciones mientras esté activo el modo “no molestar” de tu móvil Samsung?

  1. Despliega la ventana de notificaciones y accesos rápidas, y con un gesto horizontal muestra el segundo escritorio
  2. Pulsa sobre las palabras “No molestar” y a continuación sobre “detalles”
  3. Fíjate en el último de los apartados, “ocultar notificaciones visuales”, y pulsa sobre él
  4. Activa la opción “ocultar al apagar la pantalla”, debiendo quedar marcada en azul

Ahora, cada vez que actives el modo “no molestar”, por mucho que recibas mensajes de WhatsApp, SMS, llamadas, mensajes de correo electrónico o notificaciones de aplicaciones de redes sociales, el LED de notificaciones permanecerá inactivo.

Por otro lado, debes saber que también puedes desactivar la luz de notificaciones exclusivamente para la recepción de mensajes de WhatsApp. ¿Cómo se hace esto? Para ello deberás lanzar la aplicación y seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsar sobre la línea de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha y seleccionar “Ajustes”.
  2. Entra en el apartado correspondiente a las “notificaciones y ten en cuenta que puedes desactivar por separado el LED de notificaciones para mensajes individuales y mensajes recibidos en grupos.
  3. Sea para mensajes directos o mensajes enviados en una conversación en grupo, hay que pulsar sobre la opción “luz” y seleccionar “ninguno”

Ahora, tengas o no activado el modo “no molestar”, el LED de notificaciones de tu Smartphone Android no se encenderá cuando recibas un nuevo mensaje. ¿Te ha resultado útil este pequeño tutorial? A continuación tienes un tutorial en vídeo sobre cómo configurar el sensor de huella dactilar y el reconocimiento de Iris, que forma parte de mi review del Samsung Galaxy S8 Plus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s