¿Problemas con las notificaciones y al sincronizar mensajes con tu Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus?

¿Tienes problemas al sincronizar mensajes o al recibir notificaciones con tu Samsung Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus? Es uno de los dos contratiempos con los que me he encontrado al utilizar mi Smartphone pero que, por suerte, ha tenido una solución muy sencilla: también reconozco haber tenido suerte al encontrar la razón por la que fallaba la correcta sincronzación y recepción de mensajes de correo electrónico, que es básicamente lo que me tenía molesto durante el primer día de análisis del Galaxy S8 Plus que he comprar para pruebas.

¿Qué está sucediendo con el flagship de Samsung? A parte del problema con las notificaciones, yo también he experimentado “fallos” al utilizar la cámara frontal de uno de los dos móviles recibidos: precisamente en el que me ha cedido la propia marca, la cámara frontal revelaba molestos cambios de enfoque de plano al grabar vídeo. Por suerte, el Galaxy S8 Plus que yo mismo he comprado esta libre de esa incidencia.

¿Hay alguna otra cosa que haya trascendido en Internet? El ya popular problema con la pantalla roja, algo que sí es importancia absoluta pues es demasiado evidente a la vista: Samsung parece haber encontrado la solución en una actualización de software que sea capaz de balancear el color, aunque no es algo que a mí particularmente me convenza. ¿No afectaría ello a los dispositivos que sí presentan una correcta presentación de la paleta de colores? Es como el asunto de los Galaxy Note 7, que por lo visto no todos contaban con una batería defectuosa. Ahora toca ver si efectivamente se trata de un problema grave con paneles Super AMOLED defectuosos de una partida concreta de terminales.

¿Cómo he solventado yo mi problema con la sincronización de notificaciones? Puesto que no es la primera vez que me enfrento a este tipo de inconveniencias, dado que ya las sufrí en el pasado con móviles Xiaomi y Meizu, me he dirigido automáticamente al apartado correspondiente de los ajustes de Android a fin de revisar unos puntos muy concretos: en mi caso ha sido el “control de energía de aplicaciones” el que estaba impidiendo una correcta sincronización de mensajes en tiempo real de aquellos recibidos a través de la aplicación de GMAIL.

A continuación te indico los pasos a dar para desactivar el gestor de energía de Samsung que, en teoría, se encargaría de minimizar el impacto de las aplicaciones en el consumo de mAh de batería:

  1. Accede a los ajustes de Android, ya sea desde la ventana de notificaciones o aplicación dedicada “Ajustes”
  2. Entra en el apartado “mantenimiento dispositivo”
  3. Pulsa sobre la opción “batería”, que se encuentra junto a la esquina izquierda en el margen inferior
  4. Entra en los “ajustes avanzados” pulsando sobre la línea de tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla
  5. Desactiva la opción “control de energía de aplicaciones”: desliza el botón para que pase azul a gris

Con la desactivación del “control de energía de aplicaciones” debería quedar solventado el problema con las notificaciones de tu Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, siendo para mí un contratiempo menor el que no se pueda ahorrar energía por este lado. Lo más curioso de todo es que la app de Gmail no figuraba en el listado de aquellas que estuvieran consumiendo mucha energía o que necesitaran supervisión. Extraño, ¿No te parece? De hecho, y basándome en mi experiencia con el teléfono de pruebas, no creo que sea necesario realizar ajustes de ese tipo para potenciar el tiempo de uso y aprovechar mejor una carga de batería: es más, considero que se ahorra más energía si se mantiene la resolución de pantalla en FULL HD+ (2220×1080 pixeles), se desactiva el Bluetooth o el Wi-Fi si no están en uso, o se ajusta el brillo de pantalla según la iluminación del entorno.

No es la primera vez que me encuentro con incidencia en la recepción de mensajes de whatsapp, correo electrónico u otras aplicaciones de terceros, siendo algo típico en móviles Xiaomi y Meizu, siendo para esta última marca un quebradero de cabeza pues no había forma sencilla de desactivar correctamente el “gestor de energía” de Flyme OS: de hecho tengo preparado un vídeo en el canal de YouTube del blog donde cuento como solucionar el problema de raíz.

Espero que con este artículo, y con los pasos indicados, puedas disfrutar de tu Galaxy S8 o Galaxy S8 Plus. En todo caso, quizás en próximas actualizaciones del software de Samsung se “solvente” la incidencia ligada al control de energía de aplicaciones.

Anuncios

Deja un comentario