Kingston HyperX Savage, tu memoria USB para contenidos pesados

¿Necesitas una unidad de almacenamiento externo ligera, super portátil, con buena velocidad de transferencia y una gran capacidad de memoria? En ese caso deja que te recomiende la memoria USB HyperX Savage de Kingston, con variantes entre 64GB y 512GB de espacio disponible para guardar en ella cientos de archivos de todo tipo: la de 64GB tiene un precio en la tienda online de Amazon España de 44,99 euros a fecha de publicación de este artículo.

Construcción y diseño

Se podría decir que la HyperX Savage cuenta con una construcción medianamente premium, con un cuerpo mayormente de plástico pero con un suave acabado de la superficie. ¿Hay algún elemento que destaque? La enorme X en color rojo y metálica, que le da ese troque “agresivo” y de unidad de almacenamiento poco habitual.

Este memoria USB trae un capuchón desmontable de plástico que, mientras no se use, protege la conexión USB. En el extremo opuesto hay un punto de soporte para anudar una cinta de mano, un lanyard o cualquier otro elemento que le permite al propietario del dispositivo llevarlo de un lado a otro. Además, como elemento significativo está el LED indicador de esta operativo que parpadea en color azul tanto en el momento de conectarse al puerto USB del PC como al iniciarse la transferencia de archivos en ambos sentidos.

¿Cuanto pesa la HyperX Savage? 27 gramos solamente, siendo una unidad de almacenamiento que apenas mide 7,63 cm de largo y 2,34 cm de ancho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Prestaciones y pruebas de velocidad

La HyerX Savage no es una memoria USB convencional, y ello se demuestra con las capacidades de almacenamiento disponibles para comprar: 64GB, 128GB, 256GB y 512GB. ¿Cuánto necesitas para trasladar datos o realizar copias de seguridad? En mi caso me bastan los 64GB de la muestra que he pedido para analizar y usar en mi día a día. Claro está, el precio de mercado oscila bastante: en la tienda online de Amazon el precio está actualmente en 45 euros para la variante con 64GB y 227 euros para la de 512GB.

¿Qué capacidad de transferencia se logra con esta memoria USB? Técnicamente se puede llegar a obtener una velocidad en escritura de hasta 180MB/s, lo que estaría dado por un escenario ideal. En todo caso, a continuación me gustaría indicarte los tiempos que yo he obtenido con mi HyperX Savage (con sistema de archivos FAT32) al copiar una serie de datos utilizando mi PC: con procesador Intel Core i7 46000u, 8GB de RAM, sistema operativo de 64-bits y unidad de almacenamiento SSD.

  • 19,96GB en vídeos MP4 se han copiado en 8 minutos 41 segundos (velocidad de transferencia media, 39.23 MB/s)
  • 532MB en música MP3 se han copiado en 18 segundos (velocidad de transferencia media, 29.55 MB/s)
  • 2,02GB en fotografías JPG se han copiado en 54 segundos (velocidad de transferencia media, 38.30 MB/s)

Para mis necesidades diarias, los anteriores datos son más que suficientes. ¿Qué hubiera sucedido de utilizar una memoria “más convencional” como la DataTraveler 50? Hubiera tardado prácticamente el doble de tiempo en realidad acometer las mismas actividades. De hecho, la HyperX Savage de 64GB que tengo conmigo va a cumplir un cometido muy específico en la realización de copias de seguridad temporales y traslado de archivos de gran capacidad entre mis dos PCs de uso diario.

A continuación tienes el resto de especificaciones técnicas y un vídeo conjunto en el que reviso tanto la HyperX Savage como la DT50 y DT100, estas dos últimas unidades de almacenamiento teniendo como función principal el ser la fuente en la reproducción de contenidos multimedia.

  • USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0)
  • Velocidad de transferencia máxima de 250 MB/s (variantes de 128 GB, 256GB y 512 GB)
  • Temperatura de funcionamiento entre 0 °C y 60 °C
  • Temperatura de almacenamiento entre -20 °C y 85 °C
  • Dimensiones: 76,3×23,48×12,17 mm
  • 5 años de garantía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s