Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en tu Smartphone Android

¿Quieres evitar que tu Smartphone o Tablet Android actualice automáticamente las aplicaciones que tienes instaladas? Es un proceso muy sencillo que apenas te llevará unos pocos segundos, de forma que tú mismo controlarás cuando se debe o no se debe actualizar una aplicación de cuantas hayas descargado previamente desde la Play Store o que ya estén instaladas en tu dispositivo.

¿Cuáles son los pasos a realizar? El proceso no te llevará mucho tiempo y para ello tienes que seguir estos simples pasos:

  1. Localizar el icono de la Play Store en el menú de aplicaciones de tu Smartphone/Tablet y pulsar sobre él
  2. Pincha sobre las tres líneas horizontales que hay en el extremo izquierdo de la casilla de búsqueda donde leerás “Google Play”
  3. Ahora que estás en el menú de opciones de la tienda de aplicaciones debes deslizarte casi hasta el final del listado y pulsar sobre “ajustes”
  4. Fijándote en el primero de los apartados, “General”, entra en el subapartado “actualizar aplicaciones automáticamente”
  5. En la ventana que se habrá abierto no tienes más que marcar la primera de las opciones, “No actualizar las aplicaciones automáticamente”

Ya lo has visto, desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones Android no tiene ningún misterio, todo lo contrario.

 

Anuncios

Deja un comentario