Xiaomi Mi 6, el móvil chino que quizás estabas esperando

¿Te gustan los móviles chinos? Pues quizás te interese conocer el Mi 6, el nuevo flagship de Xiaomi que ha sido anunciado recientemente en China y que promete proporcionar una experiencia estremecedora: eso sí, su pantalla de 5,15 pulgadas lo hace bastante compacto y manejable, lo que será de agradecer por parte de aquellos que aborrecen los productos que se sienten grandes en en la mano.

A continuación me gustaría destacar tres aspectos que hacen interesante la compra de este Smartphone, así que el resto de especificaciones te las desvelaré en el vídeo anexo.

  • Lo primero a destacar lo encontramos en el procesador, el Snapdragon 835 de Qualcomm, lo que prometerá un rendimiento de altos vuelos cuando, sobretodo, se lancen juegos exigentes desde el punto de vista gráfico como Modern Combat 5 o Real Racing 3. Además, para terminar de rematar la configuración se ha incorporado una memoria RAM de 6GB.
  • La batería integrada de 3350 mAh de capacidad debería garantizar un tiempo de uso de no menos de día y medio, sobretodo si tenemos en cuenta que la pantalla tiene una resolución de 1920×1080 pixeles y un tamaño de 5,15 pulgadas: si a eso le añadimos que el procesador cuenta con tecnología de 10 nm, todo hace augurar una autonomía tremendamente prometedora.
  • Hay una versión con acabados en cristal 2.5D para ambas caras, aunque la más premium es la que cuenta con una zona posterior con acabado cerámico: el peso del producto aumentará en 14 gramos hasta los 182 gramos, pero se mantendrá un grosor de 7.45 mm. A juzgar por las imágenes parece que se trata de un teléfono resolutón y bonito a la vista, habiéndose engastado muy bien el sensor de huella dactilar que hay en la cara delantera. Por cierto, ¿No te recuerda un poco al Huawei P10?

Antes de terminar este post me gustaría apuntar algo que no se menciona en el vídeo: el Xiaomi Mi 6 no cuenta con toma de auriculares y, por tanto, será preciso emplear unos inalámbricos. ¿Es poco acertado? Yo ya nunca uso auriculares conectados por cable, a no ser que esté haciendo una comparativa, pues con mis BackBeat Pro 2, Voayager Focus UC y BackBeat Sense no sufro interferencias cuando ando por la calle: pero es lógico que muchos usuarios anden molestos por la ausencia del jack de 3.5 mm, sobretodo si se tiene un buen accesorio “no Bluetooth”.

También comentar que el precio de salida en China está alrededor de los 340 euros (utilizando el cambio del día, que puede variar): una cifra más que razonable teniendo en cuenta las prestaciones de este Smartphone. Te invito a ver el vídeo para ver más imágenes del producto y conocer el resto de características técnicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s