Huawei P10 y P10 Plus: cómo configurar y utilizar el sensor de huella dactilar

¿Quieres saber como configurar y usar, y qué utilidad tiene el sensor de huella dactilar y la tecla frontal táctil tanto del Huawei P10 como del P10 Plus? En este caso no se trata de un recurso para solamente limitar el acceso al teléfono de quienes puedan sujetarlo sin permiso, sino que su ubicación le da una funcionalidad algo distinta si lo comparamos con otros móviles Huawei que, hasta ahora, lo venían incorporando en la cara posterior. ¿Te apetece saber más? En este artículo te hablaré de lo básico, pero te recomiendo echar un vistazo al no muy extenso vídeo para que veas el teléfono en acción y todo te sea más claro.

Para proceder con la configuración de la huella digital es preciso dirigirse al apartado de ajustes de Android y a continuación entrar en el apartado “ID de huella digital”: si es la primera vez que se realiza el proceso aparecerá una pantalla previa en la que escoger un método de desbloqueo alternativo para el caso de que pudiera fallar el sensor (se trata de una medida preventiva).

¿Qué es lo que deberás hacer ahora para registrar una huella digital? Activar alguna de las razones por las que utilizar esta medida de seguridad, siendo la más lógica y habitual la de mantener bloqueada la pantalla si no se tienen los permisos pertinenetes (a obtener con una huella dactilar asignada o en caso de saberse la medida de seguridad alternativa). En mi opinión, y teniendo en cuenta también mi experiencia, será un aspecto clave el sujetar el Huawei P10 y P10 Plus  como lo harías normalmente e incluso ir situando el dedo sobre la superficie del sensor en diferentes posiciones con el fin de que se capture la información de toda la extensión de la yema: con ello se logrará una capacidad de respuesta del sensor lo más precisa posible incluso aunque no situemos el dedo de forma óptima.

¿Qué funciones se pueden aprovechar con el sensor del Huawei P10 y P10 Plus? En realidad han cambiado un poco las cosas con respecto al Mate 9, P9, P9 Plus y P9 Lite puesto que el sensor ha cambiado de ubicación: ya no se puede tomar una foto o grabar vídeo, lo cual era especialmente útil para tomar selfies con la cámara frontal; tampoco contestar llamadas entrantes y detener una alarma; no se podrá mostrar o esconder la ventana de notificaciones; y finalmente se deberá prescindir de la capacidad de navegar entre las imágenes organizadas en la aplicación “galería” realizando un gesto lateral sobre el sensor.

Claro está, aunque el sensor de huella dactilar se localice en el frontal de ambos móviles Huawei, ello no va a impedir que se utilice para acceder cómodamente a aplicaciones bloqueadas mediante la aplicación “Administrador del teléfono”: en mi opinión es una buena medida de control parental para evitar que los niños puedan comprar aplicaciones sin permiso desde la Play Store, o realizar búsquedas inapropiadas en YouTube o con el explorador Google Chrome.

¿Cuál es la ventaja de tener el sensor de huella dactilar del Huawei P10 y P10 Plus en la cara frontal? En mi opinión son dos: al estar de viaje y tomando fotos de forma intermitente está más accesible al tiempo que uno se dispone a enfocar; y de cara al día a día, si como yo se suele tener el teléfono sobre una mesa, es infinitamente más práctico tener el sensor en la cara delantera cuando es preciso revisar notificaciones entrantes.

Por otro lado, el sensor de huella dactilar está integrado en una tecla frontal táctil que, si se quiere, puede substituir a las teclas de Android virtuales típicas que sirven para volver a la “Home”, realizar una acción de retroceso o acceder a las tarjetas de las aplicaciones ya abiertas. ¿Quieres saber más? Te recomiendo echar un vistazo al tutorial que he preparado para el canal de YouTube de la aplicación, “Tu Ayuda Android Reviews“.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s