Honor 8 Pro, unboxing y opinión | ¿Buscas Phablet para tu día a día?

¿Debe esperarse mucho del Honor 8 Pro? Francamente sí, aunque apenas llevo ya tres días con él. La marca, íntimamente ligada a Huawei, está haciendo un gran trabajo con sus teléfonos móviles, algo que comencé a vislumbrar ya hace un par de años: en esta ocasión la idea es sorprendernos con un Phablet que, en muchos aspectos, nos recordará al Mate 9.

Cuando retiramos este Smartphone de la caja se nos transmiten dos cosas: que es un producto de grandes dimensiones, lo que ya se aprecia al sujetarlo; y que el nivel de acabados no es algo que se haya tratado a la ligera, pues tanto el cristal de la cara frontal como el acabado metálico de la cara posterior dan muy buen “feeling”.  Honor lo ha hecho francamente bien con su nuevo flagship, y eso es lógico teniendo en cuenta que el precio de venta recomendado alcanza los 549 euros.

Al igual que el Blade V8 de ZTE, la caja incluye unas gafas VR de cartón que, una vez montadas, se convertirán en una solvente solución para disfrutar de contenidos de Realidad Virtual 360º disponibles ya en variedad de canales de YouTube: en apenas 1 minuto de tu tiempo habrás montado las lentes, ajustado el elemento de cartón que hace de tope y dispuesto todo para descubrir el “mundo” de una forma distinta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuáles son las tres características técnicas clave que uno debe tener muy presente del Honor 8 Pro?

  • Procesador Kirin 960 y GPU Mali G71. ¿Vas a usar tu Smartphone para jugar donde horas? En ese caso tendrás en la mano un producto muy solvente en rendimiento y a nivel de prestaciones en gráficos. En realidad es lo que trae el Mate 9 y los nuevos P10 de Huawei.
  • Batería de 4000 mAh. Seamos francos, por mucho que se traten fabricar procesadores más eficientes a nivel energético y optimizar al máximo el software, la cantidad de mAh de la batería seguirán siendo clave para determinar el tiempo de uso en un teléfono inteligente. En mi opinión, y a falta de realizar más pruebas, el Honor 8 Pro puede presumir de capacidad de batería de cara a no quedarse corto ante cierto uso intensivo ante algunas actividades.
  • Pantalla 2K de 5,7″. Aunque no soy un fan incondicional de las pantalla 2K, por el consumo energético derivado de ellas, sí debe reconocerse que es una ventaja a niveo visual en juegos y al reproducir vídeos de YouTube con resolución superior a FULL HD. ¿Será la batería del Honor 8 Pro capaz de aguantar el consumo energético de la pantalla? Sí, sobretodo si se ajusta el nivel de brillo o se activa la opción que maneja la resolución del panel en consonancia con la actividad realizada.

¿Sabes cuál es una de las características que más me ha llamado la atención? El sensor de huella dactilar, que es increíblemente rápido en responder  al gesto y, en mi opinión, lo es tanto como el del Huawei P10 que estoy usando en la actualidad. Puedo asegurar, en base a mi experiencia, que no todos los móviles de gama alta responden con la misma inmediatez: de hecho el del LG G6 el más lento de cuantos he tenido la oportunidad de probar.

El Honor 8 Pro es un producto muy completo y, dato importante, las sensaciones que despierta al tenerlo en la mano no son nada desdeñables: en la cara frontal se dispone de una pantalla de cristal Gorilla Glass 3, y la parte trasera y perfil tienen un acabado metálico que, lejos de ser deslizante, cuenta con una superficie de tacto suave de buen agarre. ¿Cuanto pesa el e Honor 8 Pro? Son 184 gramos, 6 gramos más ligero comparado con el Huawei Mate 9: te puedo asegurar que uno se acostumbra a ello con rapidez.

¿Quieres conocer mejor el último Smartphone Android anunciado por Honor? Te recomiendo que lo veas en acción en la toma de contacto en vídeo que encabeza este artículo, en la que también doy mi opinión sobre otras características no mencionadas sobre estas líneas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s