ZTE Blade V8, unboxing y opinión | ¿Quieres tomar fotos en 3D?

Durante el pasado CES de Las Vegas ZTE anunció el Blade V8, un Smartphone con Android 7 Nougat cuya cámara dual trasera tiene algo más que ofrecer a parte de poder tomar fotos con efecto Bokeh. ¿Precio de mercado? En España podrá comprarse por 269 euros, aunque a fecha de publicación de este artículo aún no está disponible en la tienda online de Amazon España.

Una de las cosas que estoy seguro va a sorprender a más de uno es que la compañía haya decidido dotar al terminal la capacidad de tomar fotografías en 3D estereoscópico: la pantalla de 5,2″ del teléfono no cuenta con dicha tecnología así que no será posible “previsualizar” la imagen antes de almacenarla. En todo caso, si la captura se ha realizado con la proximidad y el ángulo correcto, al visualizar la foto en una televisión 3D será fácil ver como el objeto o conjunto de objetos capturados trascienden los límites de la imagen.

Por cierto, ¿Sabes qué tiene de especial la caja en la que se presenta el Blade V8? Se convierte en unas gafas 3D/VR para sobretodo ver contenido disponible en YouTube: yo he reproducido algunos vídeos en 3D estereoscópico y lo cierto es que se puede apreciar claramente como los elementos sobresalen de la pantalla. Aunque lo contenidos en 3D ya no están tan de moda como cuando trato de impulsarse la tecnología, no está de más tener este extra para tener la opción de almacenar los recuerdos de una forma un tanto distinta.

Este móvil de ZTE está bien construido, habiendo una cara trasera mayormente metálica: solamente en los márgenes se han incluido dos piezas de plástico probablemente para eludir problemas relacionados con la antena. ¿Se puede decir que sea un producto potente? Su procesador Snapdragon 435 de Qualcomm no es de los más virtuosos a nivel de rendimiento, o no al menos cuando se trata de exprimir la experiencia con juegos con gráficos de alta calidad: eso sí, durante las primeras horas de uso tras sacarlo de la caja me ha demostrado que la interfaz del sistema corre fluida y al explorar página web la respuesta es efectiva al tiempo que se realiza el gesto.

La capacidad de batería será una de las cosas que no brillará en el Blade V8 pero, por el contrario, sí es un extra interesante el disponer de sonido certificado por los laboratorios Dolby. ¿Cuál es el único requisito? Dejar de lado los auriculares incluidos en el paquete de venta y echar el guante a unos de mayor calidad: recomiendo utilizar unos supraaurales y manejar las frecuencias del ecualizador de 5 bandas para obtener el balance apropiado según el estilo de música y preferencias de cada uno.

Si quieres conocer mejor el ZTE Blade V8 te recomiendo echar un vistazo al vídeo que encabeza este artículo, en el que se repasa también las opciones de la aplicación de cámara y se incluyen fotos de muestra tomadas con la cámara dual trasera de 13+2MP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s