Llega el Honor 8 Pro, ¿Será mejor opción que el Huawei Mate 9?

Ya es oficial, el Honor 8 Pro comenzará a llegar a los mercados a mediados del mes de Abril a un precio oficial recomendado de 549 euros. ¿Será capaz de hacerle sombra al Mate 9 de Huawei? Esa es una de las preguntas que me hago y voy a tratar de dar respuesta en unos días cuando tenga la oportunidad de preparar la comparativa correspondiente.

No me sorprende que Honor haya “creado” una joya como esta y, más aún, cuando el corazón todavía está muy ligado a Huawei: de hecho hay un gran número de prestaciones comunes que relaciona a ambas marcas, siendo una de ellas la interfaz EMUI y el procesador Hisilicon Kirin. ¿Cuál es la actual diferencia en precios? Pues no tan alejada como podría pensarse: el precio oficial de la venta hecha directamente por Amazon está en 630 euros, lo que dejaría pues una diferencia monetaria entre ambos de 80 euros. Personalmente creo que si el Honor 8 Pro estuviera en 499 euros la elección sería mucho más clara para quien anda en buscas de un Smartphone de gama alta con pantalla grande.

Para entender un poco cómo son a nivel comparativo el móvil de Honor y el de Huawei sería bueno puntualizar las características técnicas que tienen en común uno y otro:

  • Procesador Kirin 960 de 8 núcleos hasta 2,4Ghz y GPU Mali G71. En otras palabras, traen el mismo corazón y, al menos sobre el papel, el rendimiento debería estar a la par tanto en actividades que no requieran de muchos recursos como a la hora de lanzar juegos exigentes a nivel gráfico como Modern Combat o Real Racing 3.
  • Batería de 4000 mAh. Algo imprescindible hoy en día, especialmente cuando se tiene la idea de usar el móvil de una forma particularmente intensiva para reproducir vídeos de YouTube, estar continuamente conectado a las redes sociales y, por que no, pasarse horas al teléfono: si eres comercial, y estás continuamente atendiendo llamadas, será algo a tener muy en cuenta.
  • 64GB de memoria interna, y tarjeta micro SD. Todavía sigue siendo algo básico, por mucho que se utilicen servicios de música por streaming como Spotify, Deezer o el propio de Google. ¿No vas a instalar juegos pesados y una buena colección de aplicaciones? Además, si pretendes sacar las máximas cualidades posibles a la cámara trasera, estoy seguro que necesitarás una buena capacidad de almacenamiento para tus fotos y tus vídeo en 4K. Claro está, mi recomendación es comprar una tarjeta micro SD de no menos de 64GB en la que, mi opinión, sería bueno llevar tu biblioteca de música en formato MP3 o FLAC.
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.
  • Puerto USB de tipo C con función OTG. La función OTG es de aquellas cosas que uno utiliza cuando sabe que están disponibles y que pueden ser de gran utilidad: por ejemplo para reproducir vídeos y no restar memoria al teléfono, para realizar copias de seguridad de contenidos, y también para extraer fotos o vídeos tomados con la cámara para luego compartir y reproducir en otro dispositivo. Yo utilizon una Kingston microDuo 3C de 64GB.
  • Sensor de huella dactilar. ¿Quieres hacer más seguro tu Smartphone en cuanto al acceso a la información y contenidos almacenados y disponibles desde él? Al estar emplazado en la cara posterior se podrá, a parte de desbloquear el teléfono, tomar fotos con la cámara frontal, bloquear aplicaciones y mostrar o esconder la ventana de notificaciones.
  • Acelerómetro y giroscopio.

¿Cuáles son las virtudes propias del Honor 8 Pro? Una de ellas la tenemos en la cara frontal, en esa pantalla de 5,7 pulgadas, resolución 2K (2560×1440 pixeles) y 515 ppi. ¿Es mejor que la del Mate 9? Al menos en nitidez de imagen parece que le dará una vuelta más, sobretodo al tener la capacidad de visualizar vídeos de YouTube más allá de la resolución FULL HD del móvil de Huawei. En todo caso, ambos móviles son casi idénticos en tamaño y en el Mate 9 se dispone de 0,2″ más de pantalla.

El nuevo flagship de Honor cuenta con una cámara dual trasera, pero con sensor RGB y monocromático de 12MP: no faltará la capacidad de disfrutar del impactante efecto Bokeh y de una fotografías en blanco y negro para resaltar la arquitectura de una ciudad o el rostro de una persona. ¿Es mucho mejor la cámara dual del Huawei Mate 9? A priori puedo decir que sí, pues cuenta con lentes Leica y un sensor monocromático de 20MP: gracias a ello incluso las fotografías en color tiene una resolución máxima de 5120×3840 pixeles. Por supuesto, la comparativa de cámaras será una de mis prioridades una vez me llegue el Honor 8 Pro.

Por otro lado, no se puede olvidar que Honor también parece haber cuidado el diseño de su 8 Pro, que se distingue del modelo más compacto por el hecho de que la cara posterior es ahora metálica en vez de cristal. ¿Será más premium? Probablemente sí. En la cara frontal se ha incluido un panel 2.5D de cristal Gorilla Glass 3 lo que, en la práctica, aportará mayor resistencia a arañazos comparado con un cristal “corriente”. A juzgar por las imágenes oficiales, y a la espera de tenerlo en la mano, el producto es indiscutiblemente atractivo: eso sí, los 184 gramos de peso muchos usuarios lo van a notar, aunque en realidad son 6 gramos menos comparado con el Huawei Mate 9.

En mi opinión Honor lanza al mercado un dispositivo prometedor en el que destacará su potencia, cualidades en fotografía y contundencia a nivel visual para disfrutar de juegos y vídeos en alta resolución. ¿Podrá imponerse al Phablet de Huawei? Creo que debería bajar algo más de precio, o que al menos la diferencia entre ambos dispositivos fuera de al menos 150 euros: en ese caso la elección, al menos para mí, sería más que favorable en pro del Honor 8 PRO.

Te invito a ver la vídeo noticia que encabeza este artículo para descubrir más aspectos del diseño del teléfono y disponer de un concienzudo resumen de las características técnicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s