Samsung anuncia el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus, ¿Serán los mejores de 2017?

Samsung ha desvelado por fin como serán sus flagship para este año: el Galaxy S8, que traerá una pantalla de 5,8″; y el Galaxy S8 Plus, que contará con un espacio visual de 6,2″. ¿Hay alguna diferencia con respecto al diseño? A priori no parece que no vaya a haber diferencias estéticas si no que básicamente se distinguirán por el tamaño.

Evidentemente, lo que más llama la atención de los nuevos móviles del fabricante coreano es que la pantalla será la protagonista pues ocupará practicamente todo el frontal, apenas dejando espacio para los elementos del margen superior: viene a ser una aproximación a la idea que ya presentó Xiaomi con el Mi MIX y que también ha tratado de imitar LG con su G6.

Además, desde el punto de vista del diseño y manejo del teléfono, los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus ya no tendrán las típicas teclas de anteriores generaciones: las dos teclas táctiles laterales y la frontal física dejan paso a unas teclas integradas en la interfaz de usuario. Según parece, la central aportaría algún tipo de respuesta háptica.

Así pues, uno de los ejes centrales en la nueva generación Galaxy S Series gira entorno a las prestaciones de la pantalla que, muy a tener en cuenta, no tendrá el mismo ratio de imagen al que se nos tiene acostumbrado: el Galaxy S8 trae una pantalla Super AMOLED de 5,8″ y resolución de 2960×1440 pixeles, mientras que el Galaxy S8 Plus aumenta el tamaño del espacio visual hasta las 6,2″ y conservando también esos 2960×1440 pixeles. En otras palabras, no es una pantalla 2K convencional, si no algo mejor y más en línea con lo ofrecido por el LG G6.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, uno de los aspectos comunes con los Galaxy S6 y Galaxy S7 lo encontramos en el nivel de acabados: dos caras de cristal curvado Gorilla Glass 5 solamente separadas por un perfil metálico de 8 mm en el Galaxy S8 y 8,1 mm en el Galaxy S8 Plus. ¿Distribución de elementos? En el lado inferior se hallan el micrófono, el puerto USB de tipo C, el altavoz y, a diferencia de Apple, se mantiene el conector de 3,5 mm de auriculares. Samsung tiene muy claro que sus clientes todavía confían en poder usar unos auriculares conectados de una forma tradicional y “no obliga” a utilizar tecnología inalámbrico: me gustaría puntualizar que yo llevo meses usando auriculares Bluetooth y, apenas para las pruebas de producto, decido utilizar una conexión por cable por cuestiones puramente prácticas.

¿Cuál es una de las características que me ha dejado con cierta incertidumbre? La capacidad de batería, pero sobretodo la que se incluye en el Galaxy S8: son solamente 3000 mAh para hacer frente al consumo energético de una pantalla de alta resolución y 5,8 pulgadas de espacio visual: cierto que tener un panel Super AMOLED y un procesador con tecnología de 10nm contribuyen a contener el consumo de energía pero, francamente, no favorece el uso del terminal de forma medianamente intensiva. Por otro lado, con el Galaxy S8 Plus se obtiene una capacidad de batería de 3500 mAh que, aún siendo considerable, podría no cumplir tan bien como con el Galaxy S7 Edge y Galaxy Note 7: esperemos que Samsung haya optimizado al máximo los procesos.

En mi opinión, y aunque todavía no he tenido la oportunidad de analizarlos, los nuevos Galaxy S8 no deslumbran salvo por el hecho de tener una pantalla cubriendo la mayor parte del frontal. ¿Podía haber sido mejor? Sin duda alguna. A continuación tienes el resto de características técnicas:

  • Procesador Exynos 8895 de 8 núcleos o Snapdragon 835 de 8 núcleos (según mercado/región)
  • 64GB de memoria interna
  • Cámara frontal de 8MP con enfoque automático y apertura F1.7
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 256GB
  • Conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi y NFC
  • 4G Cat16 y compatibilidad con el sistema de navegación Galileo
  • Puerto USB de tipo C
  • Escáner de Iris
  • Sensor de huella dactilar
  • Peso: 155 gramos para el Galaxy S8 y 173 gramos para el S8 Plus

¿Cuando llegarán los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus a Europa? El 28 de Abril: el Galaxy S8 tendrá un precio de 809 euros, mientras que el Galaxy S8 Plus alcanzará los 909 euros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s