TomTom anuncia el lanzamiento de la Touch Cardio, su nueva pulsera de actividad

La conocida marca de dispositivos GPS TomTom ha anunciado el lanzamiento de dos pulseras de actividad, la Touch Cardio y la Touch Cardio + Composición Corporal, que llegan al mercado a un precio de 89,95 y 149 euros respectivamente. ¿Qué caracteriza a estos dos nuevos wearables dirigidos a quienes practican deporte con regularidad o se preocupan por su salud?

En primer lugar cabe destacar que la variante Touch Cardio + Composición Corporal proporciona información extra que, para algunos, justificará la diferencia en precio: se mide el porcentaje de masa muscular y grasa corporal con solamente pulsar sobre un botón. ¿Qué te parece? Ahora falta comprobar como se obtiene esa información sobre el terreno.

A partir de aquí todas las prestaciones y funciones son comunes a ambas pulseras de actividad, aunque la más avanzada de las dos dispone de hasta 4 colores a elegir: durante el día midiendo los pasos, minutos de actividad, distancia recorrida y calorías quemadas; y de noche, mientras se descansa, midiendo el tiempo y calidad del sueño. ¿Quieres registrar el ritmo cardíaco? No podía faltar un pulsómetro para que sepas como late tu corazón en condiciones de actividad normales y, sobretodo, cuando se fuerza el cuerpo cuando se practica deporte en exteriores o en un gimnasio.

Para quienes quieran ordenar los registros de actividad a conciencia, con el modo deporte se pueden medir los entrenamientos específicos y realizar un mejor seguimiento de las estadísticas.Claro está, y para que no esté limitada a nivel funcional, TomTom ha incluido en su Touch Cardio la capacidad de recibir notificaciones de mensajes y llamadas entrantes. ¿Cómo de conectado necesitas estar? La información se mostrará en una pantalla táctil de formato alargado.

A continuación tienes el resto de características técnicas:

  • Tamaño de la pantalla: 5.58 x 22.38 mm
  • Resolución de la pantalla: 128 x 32 píxeles
  • Memoria interna: 4MB
  • Certificación IPX7: resistencia al sudor, a la lluvia y a las salpicaduras
  • Autonomía estimada de hasta 5 días
  • Conectividad Bluetooth 4.1
  • Compatible con Android 4.3 y superior
  • Acelerómetro y giroscopio
  • Tamaño de la muñeca (pulsera pequeña): 125-165 mm
  • Peso (solamente del monitor): 10 gramos
  • En la caja solamente se incluye un cable USB de carga
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s