BQ actualiza el Aquaris X5 Plus a Android 7.1.1

Los propietarios de un BQ Aquaris X5 Plus están de enhorabuena pues ya está disponible la actualización a Android 7.1.1 Nougat, según la compañía siendo el primer smartphone del mundo con Android 7.1 a excepción de los Nexus y Pixel. Por lo visto, todavía hoy solamente un 0,4% de los móviles con Android contarían con la versión 7.1.

¿Qué cambios, mejoras y novedades van a experimentar y disfrutar los propietarios del Aquaris X5 Plus? A continuación tienes los detalles punto por punto:

  • Se permite correr dos aplicaciones de forma simultánea en la pantalla, además de poder aumentar o reducir el espacio que ocuparía cada una de ellas.
  • Se podrán consultar las novedades de un vistazo mediante las notificaciones agrupadas, más solamente sería preciso pulsar sobre ellas para mostrarlas y desplegar su contenido sin necesidad de entrar en la aplicación correspondiente. Por otro lado, se permite ahora responder a un mensaje directamente desde la notificación.
  • En caso de emergencia, se podrá acceder fácilmente a los contactos y a la información personal del propietario del teléfono (grupo sanguíneo, alergias o notas médicas) desde la pantalla de bloqueo.

  • Se estrena nuevo “launcher” con funcionalidades adicionales, entre ellas el típico doble tap sobre la pantalla para apagarla o acceder directamente al menú de aplicaciones deslizando el dedo sobre la barra inferior, algo que ya se veía inicialmente con los Google Pixel.
  • Se renueva la aplicación telefónica que, con la actualización, identifica “llamadas spam”, informa sobre quién llama sin disponer del contacto e incluso permite buscar el número de un establecimiento indicando el nombre.
  • Nueva aplicación para mensajes cortos, o SMS, ahora compatible con el estándar de mensajería RCS: se pueden enviar mensajes de texto de grupo o con emojis, contenido multimedia e incluso notas de audio. Todo ello ya sea mediante conexión a la red por datos o por Wi-Fi.
  • Una de las mejoras a nivel práctico que trae la actualización del Aquaris X5 Plus es que al pulsar unos segundos sobre el icono de una aplicación se abre un menú de opciones: con la app “reloj” se podría crear una nueva alarma o iniciar una crono.
  • Se incorpora el filtro de la luz azul, habiendo tres opciones a elegir (incluida una para configurar manualmente el ajuste).

Son realmente muy buenas noticias el que BQ de soporte a los propietarios de sus equipos, de forma que se puede sacar más provecho a ciertas funciones además de mejorar el aspecto a nivel visual de la interfaz de usuario. ¿No conocías el Aquaris X5 Plus? Bajo estas líneas tienes la review de producto realizada en nuestro canal de YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s