LG X Power 2, opinión y primeras impresiones

¿Era posible mejorar las prestaciones del primer X Power de LG? Sí, al menos en lo que se refiere a la característica clave que animaría a muchos a elegir como teléfono móvil personal: en el X Power 2 la capacidad de batería se ha incrementado en 400 mAh con respecto a la primer generación, lo que es de agradecer a fin de impulsar los tiempos de uso.

El teléfono con más batería de LG, que se encauza en la gama media, trae unos acabados no muy premium: la cara posterior de plástico cuenta con cierto estilo al tener una superficie cruzada por estilosas líneas en color blanco, algo diferenciador si se tomar como referencia el primer X Power. ¿Qué destaca en la parte frontal? Una generosa pantalla de 5,5 pulgadas que, eso sí, contará con una resolución limitada a 1280×720 pixeles.

Este teléfono no ha sido diseñado para ser super competitivo en lo relativo a rendimiento, y prueba de ello es que hay incluso una versión que traerá 1,5GB de RAM. Por otra parte, LG no ha desvelado oficialmente quien es el fabricante del procesador de 8 núcleos hasta 1,5Ghz incorporado, lo que me hace sospechar sería de MediaTek: no lo digo por que sea un motivo de descarte, pero según cual sea el modelo no podrá compararse con el rendimiento de una versión equivalente perteneciente a Qualcomm.

Así pues, ¿Cuál es entonces la característica que define al X Power 2? La batería de 4500 mAh de capacidad que, en mi opinión, no debería proporcionar una autonomía inferior a los 2 días. Claro está, habrá que esperar a tenerlo en las manos y realizar algunas de mis mediciones típicas para determinar el tiempo de uso “real”.

¿Hay algo que no me haya gustado del teléfono? El hecho de emplazar el altavoz en la cara posterior, que estoy convencido restará puntos a ojos de quien tenga la intención de usarlo para escuchar música mientras el dispositivo está sobre una mesa. Además, la localización hace que sea más bien fácil obstruir la salida del sonido al sujetar el terminal mientras se juega o se visualiza un vídeo.

A continuación tienes el resto de características técnicas y, encabezando el artículo, las primeras impresiones en vídeo grabadas en las instalaciones del Mobile World Congress de Barcelona:

  • Cámara frontal de 5MP.
  • Cámara trasera de 13MP.
  • Memoria interna: 16GB.
  • Memoria RAM: 1,5GB o 2GB, según versión.
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 2TB.
  • Puerto USB compatible con la función OTG.
  • Conectividad Bluetooth 4.2 y Wi-Fi.
  • Medidas: 154.7 x 78.1 x 8.4 mm.
  • Peso: 164 gramos.
  • Colores disponibles: Black Titan / Shiny Titan / Shiny Gold / Shiny Blue.
  • Disponibilidad: ya debería poderse comprar en algunos mercados de America Latina.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s