Nokia 6, opinión y primeras impresiones | Mobile World Congress 2017

La vuelta de Nokia al mercado de los móviles de consumo se fraguó el pasado mes de Enero con el lanzamiento del Nokia 6 en el mercado chino, pero durante el Mobile World Congress de Barcelona se volvió a presentar y se comunicó que llegaría al resto de mercados del mundo, entre ellos los localizados en el continente europeo. ¿Qué tiene de especial este producto? Entre otras cosas, que viene con sistema operativo Android 7 Nougat.

HMD Global, empresa responsable de la vuelta de la mítica marca de Espoo, nos sorprendió a los asistentes con unos nuevos y relucientes productos que, en vistas del nivel de acabados y especificaciones técnicas, tienen mucho de ofrecer y decir en cuanto a competitividad. ¿Cuanto cuesta el Nokia 6? Llegará al mercado a un precio de 229 euros, para la versión estándar, lo que en mi opinión es un pleno acierto para tratar de desbancar a los reyes de la gama media.

El nuevo flagship de la compañía cuenta con unos acabados realmente buenos, en los que se entremezcla con excelencia una cara frontal de cristal Gorilla Glass 3 y un robusto cuerpo metálico realizado en aluminio Serie 6000. Hay que tocarlo, agarrarlo y sentir el buen trabajo realizado por HMD Global en el diseño de este producto: recuerda al trabajo hecho por Microsoft en ciertos modelos Lumia de gama alta, aunque sin usar un material policarbonato.

¿Cuáles son las características técnicas en las que me fijaría yo a la hora de escogerlo para uso personal?

  • Cámara trasera de 16MP y apertura F2.0 que, si de seguir la línea de calidad de los “viejos Lumia” dará mucho de sí a nivel de resultados.
  • Tecnología de sonido Dolby ATMOS, lo que no suele ser muy habitual en un Smartphone de gama media con precio tan ajustado.
  • 32GB, que sería la capacidad de la versión estándar (64GB para el terminal que cuesta casi 300 euros)
  • Pantalla de 5,5″ que, según dice la marca, aportará un buen nivel de brillo en exteriores.

Habrá una versión más musculada que, como apuntaba sobre estas líneas, traerá 64GB de memoria interna. ¿Algo más? La memoria RAM se reforzará con un extra de 1GB, lo que dejará al teléfono con 4GB; y algunas sorpresas más que se espera vayan a incluirse en el paquete de venta. En todo caso, y por lo que puede ver en mi visita al stand de HMD Global, el Nokia 6 tiene todas las cartas para ser un éxito en ventas y, es más, imponerse a modelos tan consolidados como los Moto G Series o incluso terminales Samsung de gama media.

A continuación tienes el resto de prestaciones del actual flagship de HMD Global, que también se comentan en las primeras impresiones sobre el terreno que puedes catar en el vídeo que encabeza este artículo:

  • Pantalla FULL HD de 5,5″, 450 nits de brillo y 403 ppi.
  • Procesador Snapdragon 430 de 8 núcleos.
  • Batería integrada de 3000 mAh de capacidad.
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 128GB.
  • Cámara frontal de 8MP y apertura F2.0.
  • 4G, Bluetooth 4.1, NFC (confirmado) y Wi-Fi.
  • Puerto micro USB con función OTG.
  • Giroscopio y acelerómetro.
  • Dimensiones: 154 x 75.8 x 7.85 mm.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s